Frases de Planeta de exilio

Planeta de exilio

9 frases de Planeta de exilio (Planet of exile) de Ursula K Le Guin, libro de 1966.... En el planeta Eltanin hay una colonia de terráqueos que la Liga Planetaria instaló hace tiempo. Ahora los terráqueos comienzan a rebelarse, hacen amistas con los nativos hilfos y reciben los ataques de los gaales.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ursula K Le Guin son: batallas, colonia espacial, diferentes especies, guerreros, mundos imaginarios, rebelión, soledad.

Frases de Ursula K Le Guin Libros de Ursula K Le Guin

Frases de Planeta de exilio Ursula K Le Guin

01. Los hombres que van a la guerra en Invierno no viven hasta la Primavera.

Invierno


02. El tiempo era este día, este único día del año inmenso...

Se detuvo el tiempo


03. Hay muchas cosas que no comprendemos; pero lo que sabemos de nuestra historia es cierto.

Historia


04. Había sido impotente para luchar contra ellos, y ahora era casi impotente para luchar por ellos. Los detestaba por haberle impuesto tal impotencia.

Luchar


05. Fuera de las altas ventanas el aire tenía el mismo azul translúcido. Pero era frío: un crepúsculo azul, inmenso y frió.

Crepúsculo


06. Ninguna nave había venido, ni vendría. Ellos morirían; su presencia aquí, su largo exilio y lucha en este mundo acabaría, roto como un pedazo de arcilla.

Nave espacial


07. Como había vivido durante toda su vida en una pequeña comunidad de los de su propia especie, de quienes conocía todos los nombres, caras y corazones, era difícil para él encararse con los forasteros.

Comunidad


08. Los hilfos no consideraban ni el tiempo ni el espacio del modo lineal e imperialista de su propia especie. El tiempo para ellos era un farol iluminado un paso antes, un paso después; el resto era una oscuridad en la que no se distinguía nada.

Espacio


09. Lo más raro de todo dentro de la rareza de esta casa, era la pintura que había sobre la pared de la gran habitación de abajo. Cuando Agat se fue y en las habitaciones reinó un silencio de muerte, ella se quedó mirando la pintura hasta que le pareció que se había convertido en el mundo y ella era la pared.

Pared

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Planeta de exilio" de Ursula K Le Guin.

Síguenos