Frases de Plaga de palomas

Plaga de palomas

13 frases de Plaga de palomas (The plague of doves) de Louise Erdrich, libro de 2008.... Un crimen... Con el tiempo los descendientes de los asesinos y de las víctimas se mezclan, casándose... ¿Qué pasará cuando descubren que sus pasiones, destinos y secretos están irrevocablemente marcados por una historia de violencia e injusticia?.

Frases de Louise Erdrich Libros de Louise Erdrich

Frases de Plaga de palomas Louise Erdrich

01. Cuando somos jóvenes, las palabras se dispersan a nuestro alrededor. A medida que se van ensamblando con la experiencia, también nosotros lo hacemos, frase a frase, hasta que la historia va tomando cuerpo.

Experiencia personal


02. (...) Me recordaba todos los días lo que ocurre cuando uno deja que un presente insatisfactorio se alargue mucho tiempo: acaba convirtiéndose en toda su historia.

Insatisfacción


03. Viejo amor, amor maduro, el tipo de amor que se conoce a sí mismo y sabe que nada perdura eternamente; es un estado salvaje, desesperado y compartido.

Desesperado


04. Formo parte de lo que ella cree que es su enfermedad, un síntoma del que piensa que está curada. Ella, en cambio, es lo que yo estaba buscando.

Síntoma


05. Hay formas de sentirse abandonado aunque nuestros padres se encuentren a nuestro lado.

Abandonado


06. Pero comoquiera que la historia se adornase, se ceñía a los hechos.

Hecho


07. Tenía el don de mirar a la gente sin mostrar la menor expresión, y uno rellenaba ese vacío con lo que más le hiciera sentirse culpable.

Don


08. Era un mal bicho que sólo esperaba ir de mal en peor.

Mal


09. Lo que los hombres llamaban "aventura" solía consistir en aguantar estoicamente espantosas miserias cotidianas.

Aventura


10. Conocía los delirios de todos los pacientes, los lugares que sus memorias habían borrado y aquellos donde los sonidos se repetían.

Pacientes


11. He amado intensamente. He vivido una vida sencilla y satisfactoria y he tenido el privilegio de servir a la gente. A la mayoría de la gente.

Privilegio


12. Al igual que a la mayoría de los artistas, el arte me deformó.

Verdadero artista


13. El whisky tenía voluntad propia. O espíritu, puntualizó. Un espíritu malicioso. A veces le engañaba. A veces le liberaba.

Whisky

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Plaga de palomas" de Louise Erdrich.

Síguenos