Frases de Petirrojo

Petirrojo

41 frases de Petirrojo (Rødstrupe) de Jo Nesbo, libro de 2000.... En Oslo aparece en plena calle el cadáver degollado de un viejo militante nazi y Harry Hole debe investigar. El ambiguo papel de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, asesinatos y ajustes de cuentas por doquier.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jo Nesbo son: ajuste de cuentas, ambientada en oslo (noruega), asesinato, hitler, nazis, secreto a voces, segunda guerra mundial, venganza.

Frases de Jo Nesbo

Frases de Petirrojo Jo Nesbo

01. Tenía pinta de intentar batir el récord mundial de aburrimiento.

Aburrimiento


02. Nuestra democracia es como una hija bella y sonriente, aunque algo ingenua.

Democracia


03. Echó un último vistazo al espejo: ¡Estaba preciosa! Suspiró temblando y cruzó la puerta.

Preciosa


04. Que mantengamos relaciones diplomáticas con un país no significa que aceptemos cuanto allí ocurra.

Diplomacia


05. Es importante saber cuál es nuestro lugar, (... ). Si oponemos resistencia, nunca seremos felices a la larga.

Resistencia


06. Aunque por su mente cruzaba un torbellino de ideas, aquella visión la hizo olvidarlo todo por un instante...

Visión


07. ¿A un país capitalista? (...) Una democracia en manos de los ricos, abandonada al azar y a gobernantes corruptos.

Capitalista


08. (...) Se preguntó qué aprenderían hoy en día en las escuelas sobre la Segunda Guerra Mundial. Obviamente, muy poco.

Segunda guerra mundial


09. Era el caballo más hermoso que había visto en su vida, como si tuviese ante sí una creación sobrenatural.

Sobrenatural


10. Era un dicho que teníamos durante la guerra: aquel que esperaba demasiado para elegir bando, elegía siempre el bando correcto.

Guerra mundial


11. No contábamos con que sobreviviese. No es lo normal cuando te rompen el cráneo y se desparrama parte del contenido.

Sobrevivir


12. Si queremos progresar, hemos de demostrar que la ley y el orden son importantes, que el crimen no puede recurrir al pretexto del caos.

Pretexto


13. (...) Tal vez fuese una de esas mujeres cuyo aspecto no cambia con la edad, de las que aparentan treinta desde los veinte hasta los cincuenta.

Aspecto


14. Créeme, era mucho más peligroso ir a recoger las raciones de comida en Leningrado que pasar de Suecia a Noruega durante la guerra.

Guerra


15. Pero te equivocas si crees que es venganza lo que buscamos...Ya sabemos que no es posible construir una sociedad sobre la base de la venganza.

Base


16. -Estoy trabajando en un proyecto bastante importante del que, espero, saldrá un libro. Una historia de la guerra. - ¿No hay nadie que haya escrito ya ese libro?

Libro


17. No se trata más que de una percepción de la realidad divergente y, en ese caso, el diagnóstico puede aplicarse a todo el mundo.

Percepción


18. Austria es un tanto especial. Aquí no celebramos el día en que Hitler capituló, sino el día en que los Aliados abandonaron el país.

Hitler


19. Se calentó en el horno una pizza Grandiosa que había comprado en el ICA. Se le ocurrió que resultaba extraño encontrarse en Suecia comiendo pizza noruega.

Extraño


20. Un perro cruzó el césped reseco con el hocico pegado a la tierra y el rabo tieso. Por lo menos había alguien que apreciaba la primavera de Oslo.

Primavera


21. Y demasiadas banderas. No es extraño que Hitler se sintiese emparentado con el pueblo noruego, nuestro espíritu es extremadamente nacionalista. Sólo que no nos atrevemos a reconocerlo.

Nacionalista


22. Pero sabía que, cuando todo es perfecto, no puede ser mejor y no debes cambiar nada, ni lo más mínimo. Pero ya era demasiado tarde. Naturalmente, era demasiado tarde.

Perfecto


23. Los lazos con el nazismo son evidentes. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que, durante la guerra, Austria fue, de hecho, un aliado de la Alemania de Hitler.

Nazismo


24. Todos parecían seguir narrando la misma aventura, como una pesadilla coherente, sobre lo que el hombre puede y se ve obligado a soportar en la vida terrenal, sobre las humillaciones que conlleva querer vivir.

Pesadilla

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Petirrojo" de Jo Nesbo.

Libros parecidos

Síguenos