Frases de Perturbar la Paz

Perturbar la Paz

11 frases de Perturbar la Paz (Disturbing the peace) de Václav Havel, libro de 1986.... Historia íntima de Checoslovaquia bajo el comunismo; una meditación sobre el rol social y político del arte, y una declaración triunfante de los valores que subyacen a todas las revoluciones.

Frases de Václav Havel

Frases de Perturbar la Paz Václav Havel

01. Incluso un acto puramente moral que no tenga ninguna esperanza de un efecto político inmediato y visible puede gradual e indirectamente, con el tiempo, ir ganando en importancia política.

Campaña política


02. Si el mundo ha de cambiar para mejor debe empezar con un cambio en la conciencia humana.

Inconsciente colectivo


03. La verdadera prueba de un hombre no es lo bien que juega el papel que ha inventado para sí mismo, sino lo bien que juega el papel que el destino le asignó.

Determinación


04. Cualquiera que se tome a sí mismo demasiado en serio siempre corre el riesgo de hacer el ridículo.

Ridículo


05. Una mejora realmente fundamental y esperanzadora del "sistema" no puede ocurrir sin un cambio significativo en la conciencia humana.

Mejorar


06. La esperanza no es la convicción de que las cosas saldrán bien, sino la certidumbre de que algo tiene sentido sin importar el resultado final.

Certidumbre


07. Siempre hay algo sospechoso en un intelectual en está del lado del ganador.

Sospechoso


08. La verdad no es simplemente lo que usted piensa que es; es también las circunstancias en que se dice, y a quién, por qué y cómo se dice.

Circunstancias


09. A veces me pregunto si los suicidios no son de hecho guardianes tristes del sentido de la vida.

Suicidio


10. Cada concesión da lugar a nuevas concesiones, no podemos dar marcha atrás, porque detrás de nosotros sólo hay un abismo, debemos mantener nuestras promesas y exigir que se mantengan.

Concesión


11. El ejercicio del poder se determina por miles de interacciones entre el mundo de los poderosos y la de los sin poder, tanto más porque estos mundos nunca están dividido por una línea clara: todo el mundo tiene una pequeña parte de sí mismo en ambos.

Ejercicio del poder

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Perturbar la Paz" de Václav Havel.

Síguenos