Frases de Personas y lugares

Personas y lugares

2 frases de Personas y lugares (Persons and places) de George Santayana, libro de 1944.... El autor nos presenta fragmentos de su autobiografía, impresiones intencionadamente ordenadas, hilvanadas y ribeteadas con el hilo conductor de sus reflexiones. Surge, así, el retrato vital del protagonista.

Frases de George Santayana

Frases de Personas y lugares George Santayana

01. (...) Aquí renuncié a viajar, porque puedo viajar continuamente con el pensamiento a todas las edades y a todos los países y puedo disfrutar el divino privilegio de la ubicuidad sin alejarme del centro de gravedad y de equilibrio que me ha sido concedido.

Privilegio


02. Los últimos ecos de mi carrera oficial fueron póstumos: una vez que el profesor había muerto, el hombre revivido habló en el lugar del profesor, y habló en Inglaterra. Fueron todas conferencias escritas, la mayoría publicadas en carácter y opinión en los EEUU. Junto con Egotismo en la filosofía alemana y Soliloquios en Inglaterra, representan mi emancipación del control oficial y de las pretensiones profesionales. (...) Un espíritu, el espíritu de un individuo errante, estaba ajustando las cuentas con el universo. Afortunadamente mi carrera oficial había concluido.

Emancipación

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Personas y lugares" de George Santayana.

Síguenos