Frases de Persona normal


Preferiría, por mucho, pasar la misma hambre que los demás, que sobrevivir solo. Ponía la solidaridad por sobre el instinto. Y eso es lo que nos hace ser humanos.

Frases de solidaridad


Cuando algo suena terrible es porque se está diciendo con la intención de que suene terrible. Por eso hay que pensar antes de decir las cosas y nunca dejar de decir lo que se piensa.

Frases de intención


Las palabras, dependiendo del tono y la intención, cobran significados distintos. Si se dicen con mala fe, intentando herir, incluso las palabras aparentemente más sencillas pueden volverse horrorosas. Pero en el fondo no son más que palabras.

Frases de tono


A veces creo que todos somos Jean Valjean, por lo menos una vez en la vida, cuando la injusticia se cierne como un buitre sobre nuestras cabezas y no hay posibilidad de remediarlo porque el mundo se divide entonces entre ellos y nosotros.

Frases de injusticia


(...) Me estaba regalando la imaginación, la pasión, la aventura, los pensamientos de otros, sus sueños, sus desgracias, sus anhelos. Ahora son míos. Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.

Frases de biblioteca


No soy tan bueno como parezco. Nadie lo es. Todo el mundo guarda algún secreto que lo atormenta.

Frases de secreto


Las pequeñas cosas son las que a la larga se conviertan en las grandes historias. La memoria es esa maravilla que se va formando con retazos de conversaciones, un olor, como el de la panadería, un momento justo, un beso, la súbita aparición del sol en el horizonte.

Frases de cosas pequeñas


La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gastroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero... Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan.

Frases de poder de las palabras


El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo.

Frases de libro

Obras relacionadas

Persona normal

Persona normal (2011), Benito Taibo
  • Libro, 2011
  • Frases de Persona normal: Sebastián tenía padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero un día quedó huérfano. Junto a su tío Paco, vivirá aventuras increíbles.
  • Libro esencial

Autor

Benito Taibo (1960): Escritor, novelista, poeta, guionista y periodista mexicano, autor de "Persona normal" (2011), "Querido escorpión" (2013) y "Desde mi muro" (2014).


Palabras clave

Extraterrestres Superación de las dificultades Dejar volar la imaginación Conciencia de la muerte Huérfanos Extrañas criaturas Infancia Aventura fantástica Vampiros

Síguenos en