Frases de Perdona si te llamo amor

Perdona si te llamo amor

33 frases de Perdona si te llamo amor (Scusa ma ti chiamo amore) de Federico Moccia... Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años. ¿Y si fuera amor, amor de verdad?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Federico Moccia son: historia de amor, diferencia de edad en el amor, amistad, libertad de elección, adaptada al cine, biblioteca, correr riesgos, primer amor, vida en pareja, esencia de la vida, arriesgarse a ser feliz.

Frases de Federico Moccia Libros de Federico Moccia

Frases de Perdona si te llamo amor Federico Moccia

01. Vosotros, los hombres, siempre sois víctimas de las mujeres. Pero eso os conviene. ¿Y sabes por qué? Para poder justificaros por el daño que le haréis a la siguiente.


02. Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y loca. Y luego más noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin embargo, a veces pasa demasiado rápido.


03. Pasan los minutos. Pasan las horas. Pasa algún día. Ha leído de todo. Ha hecho de todo. Pero resulta muy difícil escapar al propio silencio. Lo dijo hasta un sabio japonés: puedes escapar al ruido del río y de las hojas al viento, pero el verdadero ruido está dentro de ti.


04. Tener en los zapatos las ganas de marchar. Tener en los ojos el deseo de mirar. Y quedarse... Prisioneros de un mundo que sólo nos deja soñar, sólo soñar...


05. A veces el trabajo es como una partida de póquer. O se tienen las cartas, o se le hace creer al otro que se tienen. Lo que importa es saberse echar el farol.


06. Y comprender que ella, sólo ella, era su verdadero espectáculo. ¿Y ahora? No le queda sino salir de una sala vacía. ¿Qué será del espectáculo de mi vida? No tiene tiempo de seguir pensando.


07. Las mejores soluciones las encuentras al vuelo. Están ahí, en el aire, listas para nosotros. Basta con atraparlas. Depende siempre del momento en que nos encontremos, claro, pero pensar demasiado en una cosa puede estropearla.


08. Cuando alguien a quien quieres se te va, intentas detenerlo con las manos, y esperas poder atrapar así también su corazón. Pero no es así. El corazón tiene piernas que no ves.


09. Ninguna relación humana contempla la posibilidad de que uno se halle en posesión del otro. En cualquier pareja de almas, las dos son absolutamente diversas. Tanto en la amistad como en el amor, ambas, codo con codo, levantan las manos juntas para encontrar aquello que ninguna de las dos puede alcanzar por sí sola.


10. El amor no es y no puede ser simple afecto. No se trata de costumbre o de amabilidad. El amor es locura, es el corazón que late a dos mil por hora, la luz que surge de noche en pleno atardecer, las ganas de despertarse por la mañana sólo para mirarse a los ojos.


11. Amo el amor. La belleza del amor. La libertad del amor. Amo la idea de que nada es obligado, que el amor de los demás, su tiempo, su atención, son regalos que se deben merecer y no sólo pretender. También cuando somos una pareja. Se está juntos por elección, no por obligación.


12. Todo se ha ido a la mierda. Sólo una frase: No tengo un motivo válido para estar contigo...Dolor, eso es, por su culpa, por querer estar al lado del contable de los sentimientos, el contable del amor, el hábil comerciante que logra hacerle ahorrar una sonrisa. Qué tristeza... ¿Era así el hombre que yo amaba?


13. En el amor, el dolor es proporcional a la belleza de la historia que has vivido.


14. Cuando una mujer se cambia de peinado, quiere decir que está a punto de cambiar de hombre.


15. Pero ¿Qué es el amor? ¿Existe alguna regla, una manera, una receta? ¿O es todo casual y sólo te queda esperar a ver si tienes suerte?


16. Cuando una historia termina, el dolor, normalmente, es proporcional a la belleza del amor vivido. Y entonces, llegan puntuales, a traición, los recuerdos.


17. Eres un racionalizador de emociones. Un castigador de locuras. Un contable de las casualidades. La vida no se puede reducir a simples cálculos.


18. Cuando tienes éxito los amigos te parecen muchos. En cambio cuando fracasas, si te queda un amigo también es mucho.


19. Él con una flor. Una sola, dice, porque al menos es especial, única, no perdida en un ramo, confundida con otras.


20. Cuando haces el amor con la persona a la que amas, es siempre la primera vez, es siempre una partida.


21. El más mínimo sonido que pronunciaba hacía crecer su amor, cada palabra lo hacía temblar.


22. Días de lento discurrir. Cuando se está triste. Otros que pasan demasiado veloces. Cuando se es feliz.


23. Espero a la persona que me haga sentir a tres metros sobre el cielo, como aquel de la novela. O cuatro. O incluso cinco. O seis metros.


24. En la vida no se puede tener todo, sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.


25. Oye, no te entiendo. Eres el enigma de mi vida.


26. Eres el sol oculto por las nubes cuando llueve. Te espero, mi arco iris.


27. Cuando encuentras una mujer que vale la pena, no hay que perder más tiempo.


28. Suerte es el nombre que se le da al éxito de los demás.


29. A veces las cosas simples son las más difíciles de alcanzar.


30. A veces el pasado hace que las almohadas resulten incómodas.


31. La vida se acaba sólo cuando se deja de vivir.


32. Estábamos juntos, el resto del mundo se me olvido.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia.

Libros parecidos

Síguenos