Frases de Pelando la cebolla

Pelando la cebolla

6 frases de Pelando la cebolla (Beim häuten der zwiebel) de Günter Grass, libro de 2007.... Desde su niñez en Danzig, su integración en las SS y su duro trabajo en la minería de la derruida Alemania de posguerra, hasta su exilio en París... Vida y obra de un autor comprometido y necesario.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Günter Grass son: alemania nazi, crímenes de guerra, exilio, holocausto, memorias, nazis, posguerra, segunda guerra mundial.

Frases de Günter Grass Libros de Günter Grass

Frases de Pelando la cebolla Günter Grass

01. Queda claro que yo me ofrecí voluntario para el servicio de la SS. ¿Cuándo? ¿Por qué?

SS


02. A la memoria le gusta jugar a las escondidas, a gatear. Tiende a aguantar, a vestirse, a menudo innecesariamente.

Jugar


03. La pregunta persiste: ¿Me asustó entonces el ver en la oficina de reclutamiento la SS, que 60 años después todavía me horripila?

SS


04. Vestidos con el uniforme atraíamos las miradas. Poderosos púberes que defendíamos el frente interno, de casa...Finalmente nos tomaban en serio.

Poderosos


05. Con el paso del tiempo empecé a darme cuenta, aunque todavía dubitativo, de que desconocía o, dicho con mayor precisión, no quería admitir, que yo había estado envuelto en un asunto criminal, cuya carga con los años no se aminoraba ni era posible enterrar en el olvido, y del que todavía sufro.

Criminales


06. Durante mi entrenamiento para el combate con tanques no supe nada de crímenes de guerra. Pero mi llamada ignorancia no puede encubrir el hecho de que pertenecí a un cuerpo, un sistema, que planeó y organizó la destrucción de millones de seres humanos. Aunque yo mismo no me considerara culpable, siempre queda algo en la conciencia que no se puede limpiar, eso que solemos llamar con frecuencia responsabilidad compartida. Es seguro que tendré que vivir con ello para el resto de mi vida.

Crímenes de guerra

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Pelando la cebolla" de Günter Grass.

Libros parecidos

Síguenos