Frases de Pecadores y pecadoras

4 frases de Pecadores y pecadoras de Federico Andahazi, obra de 2010.

También puedes leer todas las frases de Federico Andahazi que tenemos.

Frases del obra

Pecadores y pecadoras

01.La sexualidad no es una nota pintoresca de la historia, sino su motor, el impulso surgido de la particular encrucijada, para decirlo de manera general, entre la naturaleza y la cultura.

Frases de impulso


02.Tal vez no exista obscenidad más grande que la cursilería. Los eufemismos para evitar llamar a las cosas por su nombre suelen resultar más procaces que la pornografía misma.

Frases de tabú


03.Los vertiginosos avances tecnológicos en manos retrógradas sirven para retroceder vertiginosamente en el tiempo.

Frases de tecnología


04.Existe la creencia, ciertamente extendida, de que la flecha de la historia avanza en el mismo sentido de la evolución de las libertades y la apertura de criterios en materia de sexualidad. Sin embargo, al examinar someramente los distintos períodos, se comprueba fácilmente que esto no es así; al contrario, en algunas ocasiones, el sexo parece moverse en sentido contrario. Basta remontarse a la Grecia clásica o a las orgías del Imperio romano para verificar que, en comparación, por ejemplo, con los cánones victorianos, se ha experimentado un enorme retroceso. Pero no es necesario ir tan lejos: si cotejamos la Argentina de fines del siglo XIX y comienzos del XX con el panorama nacional surgido del aciago golpe militar de 1930, la involución en materia sexual coincide con el ocaso de las libertades civiles, de los derechos sociales y de las condiciones laborales.

Frases de argentina

Frases de obras similares