Frases de París, 1919

8 frases de París, 1919 (Peacemakers: the paris peace conference of 1919 and its attempt to end war) de Margaret MacMillan, libro de 2001... Tras el final de la primera guerra mundial, dirigentes del mundo entero llegaron a París para organizar una paz duradera. Una impactante obra sobre uno de los procesos históricos más decisivos del siglo XX

También puedes leer todas las frases de Margaret MacMillan que tenemos o ver su bibliografía en libros de Margaret MacMillan

Frases del libro

París, 1919

01.(...) Trató de imponer un orden racional a un mundo irracional.

Frases de irracional


02.Las glorias del pasado compensaban las imperfecciones del presente...

Frases de vivir de recuerdos


03.En el fluido mundo de 1919 era posible soñar con grandes cambios, o tener pesadillas sobre el desmoronamiento del orden.

Frases de pesadilla


04.Clemenceau también tenía problemas con sus propios colegas, entre ellos el presidente de Francia. "Hay sólo dos cosas totalmente inútiles en el mundo. Una es el apéndice ¡Y la otra es Poincaré!"

Frases de colegas


05.En 1919 París era la capital del mundo. La Conferencia de Paz era el asunto más importante del momento y sus participantes, las personas más poderosas del planeta.

Frases de parís


06.Lejos de los grandes campos de batalla, Europa presentaba más o menos el aspecto de siempre. Las grandes ciudades seguían en su sitio, las líneas ferroviarias aún existían, los puertos todavía funcionaban. No fue como en la Segunda Guerra Mundial, en la que hasta los edificios resultaron pulverizados.

Frases de guerra mundial


07.Durante cuatro años las naciones más avanzadas del mundo habían empujado a sus hombres, su riqueza, los frutos de su industria, su ciencia y su tecnología a una guerra que puede que empezara por casualidad, pero que fue imposible detener, porque los dos bandos estaban demasiado igualados.

Frases de motivos de la guerra


08.Cuatro años de guerra debilitaron para siempre la suprema confianza que Europa tenía en sí misma y que la había llevado a dominar el mundo. Después de lo ocurrido en el frente occidental, los europeos ya no podían decir al resto del mundo que tenían una misión civilizadora que cumplir. La guerra derribó gobiernos, humilló a los poderosos y trastornó sociedades enteras.

Frases de europa

Frases de obras similares

Síguenos