Frases de París, 1919

París, 1919

8 frases de París, 1919 (Peacemakers: the paris peace conference of 1919 and its attempt to end war) de Margaret MacMillan... Tras el final de la primera guerra mundial, dirigentes del mundo entero llegaron a París para organizar una paz duradera. Una impactante obra sobre uno de los procesos históricos más decisivos del siglo XX.

Frases de Margaret MacMillan Libros de Margaret MacMillan

Frases de París, 1919 Margaret MacMillan

01. (...) Trató de imponer un orden racional a un mundo irracional.


02. Las glorias del pasado compensaban las imperfecciones del presente...


03. En el fluido mundo de 1919 era posible soñar con grandes cambios, o tener pesadillas sobre el desmoronamiento del orden.


04. Clemenceau también tenía problemas con sus propios colegas, entre ellos el presidente de Francia. "Hay sólo dos cosas totalmente inútiles en el mundo. Una es el apéndice ¡Y la otra es Poincaré!"


05. En 1919 París era la capital del mundo. La Conferencia de Paz era el asunto más importante del momento y sus participantes, las personas más poderosas del planeta.


06. Lejos de los grandes campos de batalla, Europa presentaba más o menos el aspecto de siempre. Las grandes ciudades seguían en su sitio, las líneas ferroviarias aún existían, los puertos todavía funcionaban. No fue como en la Segunda Guerra Mundial, en la que hasta los edificios resultaron pulverizados.


07. Durante cuatro años las naciones más avanzadas del mundo habían empujado a sus hombres, su riqueza, los frutos de su industria, su ciencia y su tecnología a una guerra que puede que empezara por casualidad, pero que fue imposible detener, porque los dos bandos estaban demasiado igualados.


08. Cuatro años de guerra debilitaron para siempre la suprema confianza que Europa tenía en sí misma y que la había llevado a dominar el mundo. Después de lo ocurrido en el frente occidental, los europeos ya no podían decir al resto del mundo que tenían una misión civilizadora que cumplir. La guerra derribó gobiernos, humilló a los poderosos y trastornó sociedades enteras.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "París, 1919" de Margaret MacMillan.

Síguenos