Frases de Otra vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuerca

25 frases de Otra vuelta de tuerca (The turn of the screw) de Henry James, libro de 1898.... Historia sobre fantasmas, donde una joven institutriz soltera (y posiblemente reprimida sexualmente) se tropieza con una aventura amorosa en curso, complicada por el hecho de que los amantes están muertos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Henry James son: amantes, aventuras amorosas, fantasmas, horror, misterio, represión.

Frases de Henry James

Frases de Otra vuelta de tuerca Henry James

01. Ustedes podrán juzgarlo cuando conozcan la historia.

Historia


02. Aquel aire indescriptible de no saber nada de las cosas de este mundo, fuera del amor.

Estar enamorado


03. Dicen cosas que, si las oyéramos, nos quedaríamos abrumados...

Horror


04. En esa ocasión era una presencia absolutamente viviente, detestable y peligrosa.

Presencia


05. Estaba o no estaba allí; y si no podía verlo, era porque no estaba.

Ver


06. Le hizo proferir un grito igual al de una criatura que se lanzara al abismo.

Grito


07. (...) Veían cosas terribles e inenarrables, resultado de las atroces relaciones existentes en el pasado.

Pasado


08. Fue una nota de alegría en medio de las tinieblas.

Tinieblas


09. Los verdaderos caballeros, cuyas historias tanto nos gusta leer, jamás se aprovechaban demasiado de una ventaja.

Caballero


10. He estado viviendo con la dolorosa realidad, y ahora me doy cuenta de que ésta me ha derrotado.

Realidad


11. Sentí que al darle la espalda lo estaba yo abandonando, que lo estaba, para decirlo con más exactitud, perdiendo.

Abandonado


12. Ellos han logrado permanecer en silencio y en cambio tú, a cuyo cargo están, cometes la bajeza de hablar.

Cargo


13. El lugar, con su cielo gris y sus hojas amarillentas, semejaba un teatro después de una representación, con los programas arrugados y tirados por el suelo.

Teatro


14. Me resultaba intole rablemente conmovedor presenciar el trabajo de su cerebro desconcertado, sus escasos recursos puestos en tensión, luchando entre su inocencia y la perversidad que le había sido inoculada.

Perversidad


15. La manera en que un hombre rinde su más alto homenaje a una mujer consiste a menudo en hacerla consagrarse de un modo casi religioso a las sagradas leyes de su comodidad.

Comodidad


16. Todos los caminos conducen a roma, y había veces en que podríamos habernos sorprendido al comprobar que todas las ramas de estudio o temas de conversación conducían al terreno prohibido.

Caminos


17. Reflexioné agudamente que el sentimiento de tales diferencias, de tal superioridad, provoca en la mayoría -la cual puede incluir a estúpidos y sordos directores-, de una manera infalible, un deseo de venganza.

Venganza


18. Proferí entonces una exclamación de alegría y lo estreché con más fuerza contra mi cuerpo, donde pude sentir, en la fiebre repentina que hizo presa de su cuerpo, los acelerados latidos de un pequeño corazón.

Fiebre


19. Pero de pronto recordé con repulsión que en aquel preciso lugar, hacía más de un mes, en la oscuridad de la noche, colmado de maldad, había visto el espectro de la más horrible de las mujeres.

Espectro


20. Por supuesto, vivía bajo los efectos del hechizo, y lo más sorprendente es que, aun en aquella misma época, yo era consciente de ello. Pero no me preocupaba; era un antídoto a cualquier dolor, y yo tenía más de uno.

Antídoto


21. Ella me miró como si me oyera, pero yo ya me había recobrado de la impresión. Un segundo después no había en la habitación más que el resplandor del sol y la sensación de que debía quedarme allí.

Resplandor


22. Recuerdo el césped y las hermosas flores, el crujido de las ruedas en la grava y las verdes copas de los árboles, cuyas cúspides parecían perderse en un cielo dorado. El escenario era de tal grandiosidad que nada tenía en común con mi modesto hogar.

Modesto

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Otra vuelta de tuerca" de Henry James.

Libros parecidos

Síguenos