Frases de Oryx y Crake


¿Y? Pues que eso es el arte para el artista -concluyó Crake-. Una tubería hueca. Un amplificador. Un truco para llevarse a alguien a la cama.

Frases de truco


No sabe qué es peor, un pasado irrecuperable o un presente que lo destruirá si lo observa con demasiada atención. Luego está el futuro. Puro vértigo.

Frases de vértigo


Se pasaban los primeros tres años de colegio diciéndote que fingieras esto o que fingieras aquello, y el resto de cursos castigándote si lo hacías.

Frases de colegio


Por la imaginación -respondió Crake-. El hombre puede imaginar su propia muerte, la ve venir, y la simple idea de la muerte inminente actúa como afrodisíaco.

Frases de imaginar


No se puede comprar, pero tiene un precio -dijo Oryx-. Todo tiene su precio.

Frases de precio


La naturaleza es a los zoos lo que Dios a las iglesias.

Frases de naturaleza


Estos barrotes y estas paredes están aquí para algo -insistió Crake-. No es para que nosotros no entremos, sino para que ellos no salgan. A la humanidad le hacen falta barreras en las dos direcciones.

Frases de falta


Cuando de las civilizaciones no quedan más que las cenizas - replicó-, el arte es lo único que perdura. Las imágenes, las palabras, la música. Las estructuras imaginativas. El sentido (el sentido humano, vaya), se define en virtud de ellas. Eso tienes que admitirlo.

Frases de imágenes


Todo el mundo aspira a la perfección -le dijo el hombre-. En uno mismo. Y que nos indiquen los pasos que se deben seguir -intervino la mujer. Con una simple orden -prosiguió el hombre. Con palabras de aliento. Y una actitud positiva -concluyó la mujer.

Frases de aliento


Y así fue el resto de su vida. Se sentía como si lo hubieran invitado a una fiesta cuya dirección no lograba encontrar. Seguro que alguien se estaba divirtiendo con todo aquello, con la existencia que llevaba, pero de momento ese alguien no era él.

Frases de fiesta


Basta con la supresión de una sola generación. Una generación de lo que sea: escarabajos, árboles, microbios, científicos, francófonos, yo qué sé. Si se rompe el vínculo en el tiempo entre una generación y la siguiente, el juego concluye para siempre.

Frases de generación


La inmortalidad es un simple concepto -declaró Crake-. Si consideramos que la "mortalidad" no equivale a la muerte, sino a su conocimiento previo y el temor que suscita, entonces la "inmortalidad" correspondería a la ausencia de dicho temor. Los bebés son inmortales. Si eliminamos el miedo, logramos ser...

Frases de inmortalidad

Obras relacionadas

Oryx y Crake

Oryx y Crake (2003), Margaret Atwood
  • Libro, 2003
  • Original: Oryx and Crake
  • Frases de Oryx y Crake: Tras despertar, un hombre observa un paisaje desolador. Deside ir a buscar provisiones y a lo largo de la exploración descubre lo que sucedió.
  • Libro esencial

Autor

Margaret Atwood (1939): Escritora, poetisa, novelista, profesora y crítica literaria canadiense, autora de "Resurgir" (1972), "El cuento de la criada" (1985), "El asesino ciego" (20000) y "Oryx y Crake" (2003).


Palabras clave

Distropía Modificación genética Supervivencia Bioingeniería Extrañas criaturas Capitalismo Apocalipsis Fin del mundo Clases sociales

Síguenos en