Frases de Oryx y Crake

Oryx y Crake

34 frases de Oryx y Crake (Oryx and crake) de Margaret Atwood, libro de 2003.... Tras despertar, un hombre observa un paisaje desolador. Deside ir a buscar provisiones y a lo largo de la exploración descubre lo que sucedió.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Margaret Atwood son: apocalipsis, bioingeniería, capitalismo, clases sociales, distropía, extrañas criaturas, fin del mundo, modificación genética, supervivencia.

Frases de Margaret Atwood

Frases de Oryx y Crake Margaret Atwood

01. Podría llamarse esperanza. O desesperación.

desesperación


02. Son sentimientos que le sobrevienen sin motivo, destellos de felicidad irracional. Seguramente se debe a la falta de vitaminas.

irracional


03. No hay nada peor que un adjetivo del año anterior.

peor


04. El hambre posee una virtud: al menos te hace saber que sigues vivo.

hambre


05. La naturaleza es a los zoos lo que Dios a las iglesias.

naturaleza


06. Intelectualmente, tu amigo es muy digno -comentaba su madre-. No se miente a sí mismo.

digno


07. No se puede comprar, pero tiene un precio -dijo Oryx-. Todo tiene su precio.

precio


08. Cuando estas palabras se le hayan ido de la cabeza, se perderán para siempre. Como si nunca hubieran existido.

palabras


09. El campo de estudio adecuado para la humanidad es todo.

estudio


10. El sexo es como el alcohol. No conviene obsesionarse con él tan temprano.

alcohol


11. Les gusta eso del antes y el después. Es el arte de lo posible. Pero sin garantías, por supuesto.

antes de ti


12. Si lo que le apetece es ser un capullo, que lo sea. Son millones los que eligieron ese mismo camino antes que él.

camino


13. ¿Y? Pues que eso es el arte para el artista -concluyó Crake-. Una tubería hueca. Un amplificador. Un truco para llevarse a alguien a la cama.

truco


14. No sabe qué es peor, un pasado irrecuperable o un presente que lo destruirá si lo observa con demasiada atención. Luego está el futuro. Puro vértigo.

vértigo


15. Se pasaban los primeros tres años de colegio diciéndote que fingieras esto o que fingieras aquello, y el resto de cursos castigándote si lo hacías.

colegio


16. Por la imaginación -respondió Crake-. El hombre puede imaginar su propia muerte, la ve venir, y la simple idea de la muerte inminente actúa como afrodisíaco.

imaginar


17. ¿Por qué tiene la sensación de que se ha traspasado una línea, de que se ha transgredido una frontera? ¿Cuánto es demasiado? ¿Cuándo se ha ido demasiado lejos?

sensación


18. Hay muchos acontecimientos importantes que pasan a espaldas de la gente, sin que ésta tenga ocasión de presenciarlos: el nacimiento y la muerte, por ejemplo. O el abandono momentáneo que conlleva el sexo.

natalidad


19. Estos barrotes y estas paredes están aquí para algo -insistió Crake-. No es para que nosotros no entremos, sino para que ellos no salgan. A la humanidad le hacen falta barreras en las dos direcciones.

falta


20. Cuando de las civilizaciones no quedan más que las cenizas - replicó-, el arte es lo único que perdura. Las imágenes, las palabras, la música. Las estructuras imaginativas. El sentido (el sentido humano, vaya), se define en virtud de ellas. Eso tienes que admitirlo.

imágenes


21. Todo el mundo aspira a la perfección -le dijo el hombre-. En uno mismo. Y que nos indiquen los pasos que se deben seguir -intervino la mujer. Con una simple orden -prosiguió el hombre. Con palabras de aliento. Y una actitud positiva -concluyó la mujer.

aliento


22. Y así fue el resto de su vida. Se sentía como si lo hubieran invitado a una fiesta cuya dirección no lograba encontrar. Seguro que alguien se estaba divirtiendo con todo aquello, con la existencia que llevaba, pero de momento ese alguien no era él.

fiesta


23. Basta con la supresión de una sola generación. Una generación de lo que sea: escarabajos, árboles, microbios, científicos, francófonos, yo qué sé. Si se rompe el vínculo en el tiempo entre una generación y la siguiente, el juego concluye para siempre.

generación

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Oryx y Crake" de Margaret Atwood.

Síguenos