Frases de Oriana Fallaci se entrevista a sí misma

2 frases de Oriana Fallaci se entrevista a sí misma (Oriana Fallaci intervista sè stessa) de Oriana Fallaci, libro de 2005... Autoentrevista de una mujer que tiene el coraje de escribir la verdad sobre los demás y sobre sí misma. El cáncer, el antioccidentalismo, el nuevo nazifascismo entre otros temas

También puedes leer todas las frases de Oriana Fallaci que tenemos o ver su bibliografía en libros de Oriana Fallaci

Frases del libro

Oriana Fallaci se entrevista a sí misma

01.(...) Quizás porque no comprendo el poder, el mecanismo por el cual un hombre o mujer se sienten investidos o se ven investidos del derecho de mandar sobre los demás y de castigarlos si no obedecen. Venga de un soberano despótico o de un presidente electo, de un general asesino o de un líder venerado, veo el poder como un fenómeno inhumano y odioso.

Frases de ambición de poder


02.(...) Amo el periodismo por esto. Temo al periodismo por esto. ¿Qué otro oficio permite a uno vivir la historia en el instante mismo de su devenir y también ser un testimonio directo? El periodismo es un privilegio extraordinario y terrible; no es raro, si se es consciente, debatirse en mil complejos de ineptitud. No es raro, cuando me encuentro ante un acontecimiento o un encuentro importante, que sienta como una angustia, el miedo de no tener bastantes ojos, bastante oídos y bastante cerebro para ver y oir y comprender, como una carcoma infiltrada en la madera de la historia.

Frases de periodismo

Frases de obras similares