Frases de Orgullo y prejuicio


No cambies, por consideración a una persona, el valor de los principios y de la integridad, ni trates de convencerte o de convencerme de que el egoísmo es prudencia, ni de que el hecho de no ser consciente del peligro asegura la felicidad.

Frases de integridad


La vanidad y el orgullo son cosas diferentes, aunque las dos palabras a menudo se empleen como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser vana. El orgullo se identifica más con la opinión que tenemos de nosotros mismos, y la vanidad con lo que deseamos que los demás piensen de nosotros.

Frases de orgullo


No se puede decir que alguien sea de verdad brillante si no sobrepasa con mucho a lo que encontramos de ordinario. Una mujer ha de tener un conocimiento completo de la música, del canto, del dibujo, del baile y de los idiomas modernos para merecer ese calificativo; y junto a todo eso, ha de poseer un algo indefinible en el semblante y en la manera de andar; así como en el tono de voz, la elocución y la manera de expresarse, porque, de lo contrario, sólo merecerá a medias ese elogio.

Frases de elogio

Obras relacionadas

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio (1813), Jane Austen
  • Libro, 1813
  • Original: Pride and prejudice
  • Frases de Orgullo y prejuicio: Historia basada en las relaciones que se entablen entre dos grupos familiares en la Inglaterra rural, vínculos que van madurando entre prejuicios a lo largo de la novela.
  • Libro esencial

Autor

Jane Austen (1775-1817): Escritora y novelista inglesa, autora de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813), "El parque de Mansfield" (1814) y "Emma" (1815).


Palabras clave

Prejuicios Formación de la personalidad Ficción histórica Matrimonio Conflictos familiares Adaptada al cine Condición de la mujer Sátira Historia de amor Amor entre clases sociales Falsas apariencias

Síguenos en