Frases de Orgullo y prejuicio


No habría estado más ciega si me hubiese enamorado. Pero la vanidad, no el amor, ha sido la causa de mi locura.

Frases de vanidad


No hay nada más engañoso que la falsa modestia. Cuando no es despreocupación por las opiniones, es una manera indirecta de pavonearse.

Frases de modestia


(...) Fijarse en lo bueno de cada uno, mejorarlo incluso y no decir nada de lo malo... Es algo muy propio de ti.

Frases de pensamientos positivos


Me ocupaba en cosas mucho más agradables. He estado meditando en el gran placer que pueden proporcionar unos ojos hermosos en el rostro de una mujer bonita.

Frases de rostro


Mi lucha ha sido en vano. Carece de sentido. No reprimiré por más tiempo mis sentimientos. Permítame decirle cuán ardientemente la admiro y la amo.

Frases de apasionado


¿Y nunca se deja cegar por los prejuicios? —Espero que no. —Quienes jamás cambian de opinión tienen que estar muy seguros de juzgar correctamente al principio.

Frases de prejuicios


Si una mujer oculta con tanta habilidad sus sentimientos al destinatario de su cariño, puede perder la oportunidad de asegurarse su amor.

Frases de cariño


Soy incapaz de precisar el momento, el lugar, la mirada o las palabras que sentaron los cimientos. Ha pasado demasiado tiempo. Estaba ya a mitad de camino cuando fui consciente de haberlo emprendido.

Frases de consciente


Todo aquel que posee la capacidad de hacer las cosas con rapidez se siente orgulloso de ello, y no suele prestar atención a las imperfecciones de la ejecución.

Frases de ejecución


Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense.

Frases de actuar


(...) Sé que no podrías ser feliz ni respetable si no quisieras de verdad a tu marido, si no lo miraras como a alguien superior. Tu inteligencia y tu ingenio te expondrían a grandes peligros en un matrimonio desigual.

Frases de matrimonio feliz


Ha de poseer todo eso, y aún algo más sustancial, mediante el perfeccionamiento de su inteligencia gracias a unas lecturas muy extensas.

Frases de inteligencia

Obras relacionadas

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio (1813), Jane Austen
  • Libro, 1813
  • Original: Pride and prejudice
  • Frases de Orgullo y prejuicio: Historia basada en las relaciones que se entablen entre dos grupos familiares en la Inglaterra rural, vínculos que van madurando entre prejuicios a lo largo de la novela.
  • Libro esencial

Autor

Jane Austen (1775-1817): Escritora y novelista inglesa, autora de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813), "El parque de Mansfield" (1814) y "Emma" (1815).


Palabras clave

Prejuicios Formación de la personalidad Ficción histórica Matrimonio Conflictos familiares Adaptada al cine Condición de la mujer Sátira Historia de amor Amor entre clases sociales Falsas apariencias

Síguenos en