Frases de Organízate con eficacia

32 frases de Organízate con eficacia (Getting things done: The art of stress-free productivity) de David Allen, libro de 2001... Explicación del sistema GTD, que nos permite liberar la mente de las tensiones que inhiben nuestra creatividad y solucionar ansiedades en todos los aspectos de la vida

También puedes leer todas las frases de David Allen que tenemos o ver su bibliografía en libros de David Allen

Organízate con eficacia

01.Puede engañar a cualquiera, pero no a su propia mente.

Frases de engañar


02.¿Qué sucede si no se planifica con tiempo? En muchos casos, se produce una crisis.

Frases de crisis


03.Los problemas y los conflictos no desaparecerán, seguirán siendo una parte inherente a los intentos de cambiar (o mantener) cualquier cosa en este mundo.

Frases de conflicto


04.La mente consciente, como la pantalla del ordenador, sirve para enfocar las cosas, no para almacenarlas.

Frases de mente


05.Las interrupciones pueden duplicar el trabajo que se requiere para llevar a cabo todo el proceso.

Frases de interrupciones


06.Si un proyecto sigue estando en su cabeza, es que aún le quedan cosas por planificar.

Frases de planificación


07.Existe una gran diferencia entre tomar esa decisión cuando las cosas surgen y hacerlo cuando estallan.

Frases de decisión


08.Fijar prioridades presupone que hay cosas más importantes que otras, aunque ¿importantes en relación a qué?

Frases de prioridades


09.Me siento como un mosquito en una playa nudista: sé lo que quiero, pero no por dónde empezar.

Frases de playa


10.Las cosas rara vez se paralizan por falta de tiempo; se paralizan porque no se ha definido cómo hacerlas.

Frases de pérdida de tiempo


11.A menudo, cuanto más aspecto "ejecutivo" tiene una herramienta de tecnología sencilla, más disfuncional es en realidad.

Frases de ingeniería de software


12.La capacidad personal de generar energía es directamente proporcional a la capacidad de relajarse.

Frases de relajación


13.Cuando la gente planifica de una forma más natural e informal, libera una gran cantidad de estrés y obtiene mejores resultados.

Frases de estrés


14.Lo cierto es que pensar en los resultados es uno de los métodos más efectivos para convertir nuestros deseos en realidad.

Frases de nuestros deseos


15.Algo automático y extraordinario sucede en su mente cuando crea una imagen clara de lo que quiere y se concentra en ella.

Frases de extraordinario


16.La mayor parte del estrés que padece la gente es consecuencia de la mala administración de los compromisos que tienen o aceptan.

Frases de administración


17.Si tuviera alguna inteligencia innata le recordaría a usted las cosas que tiene pendientes sólo cuando usted pudiera hacer algo al respecto.

Frases de pendientes


18.Tener que achicar el agua de un bote de remos que hace agua desvía la energía que debería utilizarse para remar.

Frases de energía


19.Cuando comience a hacer que sucedan cosas, realmente empezará a creer que puede hacer que ocurran. Y eso es lo que hace que las cosas sucedan.

Frases de hacer que suceda


20.Cualquier cosa que provoque en usted una reacción inapropiada, por exceso o por defecto, puede dominarle, y a menudo lo hace.

Frases de dominación


21.El hábito de definir la acción siguiente de un proyecto, independientemente de la situación, es fundamental para mantener el control y la tranquilidad.

Frases de proyecto


22.La capacidad de tener éxito, estar relajado y mantener el control en estos fructíferos aunque turbulentos tiempos requiere nuevas maneras de pensar y de trabajo.

Frases de capacidad


23.Todos somos responsables de definir qué tenemos que hacer para que sucedan ciertas cosas en nuestro mundo y en la relación que tenemos con los demás.

Frases de hacer que suceda


24.La potenciación surge naturalmente de las personas en cuanto pasan de la modalidad de la queja y el victimismo a la de los resultados y las acciones definidas.

Frases de queja


25.Existen demasiadas distracciones en cada momento y en el día a día, en lo que a compromisos se refiere, como para centrarse adecuadamente en los niveles superiores.

Frases de compromiso


26.Los resultados a largo plazo pueden tener un impacto significativo en usted en tanto que individuo y, además, también pueden afectar positivamente la cultura organizativa de cualquier empresa.

Frases de largo plazo


27.Los pequeños cambios necesarios -cambios en el modo de aclarar y organizar todo cuanto requiera su atención- podrían representar un cambio significativo en la manera en que percibe algunos aspectos clave de su trabajo diario.

Frases de organizar


28.Es posible que una persona tenga una cantidad abrumadora de cosas que hacer y, a pesar de ello, continúe funcionando con un alto nivel de productividad, con la mente despejada y con una sensación positiva de control y tranquilidad.

Frases de productividad


29.Utilice la cabeza para pensar en las cosas en lugar de pensarlas. Lo que quiere es que el hecho de pensar en proyectos y personas le suponga un valor añadido, y no que sólo le sirva para recordar que existen.

Frases de valor


30.Lo que haga con su tiempo, lo que haga con la información y lo que haga con su cuerpo y la forma como enfoque sus prioridades, son las verdaderas opciones con que cuenta y a las que tiene que asignar sus recursos limitados.

Frases de prioridades


31.Uno de los mayores problemas de los sistemas de administración personal de la mayoría de las personas es que mezclan elementos sujetos a acción con una gran cantidad de datos y de material que tienen valor, pero no requieren una acción.

Frases de administración


32.Un proyecto no se hace. Lo único que se puede hacer es ejecutar una acción relacionada con él. Ahora bien, muchas de esas acciones lo único que requieren son un minuto o dos, en el contexto apropiado, y con eso se consigue que el proyecto avance.

Frases de proyecto

Frases de obras similares