Frases de Olvidado rey Gudú


Es extraño que la realización de un deseo provoque un vacío tan grande.

Frases de grande


Si bien la inteligencia tiene un límite, la tontería y la malicia no tienen fondo visible o alcanzable.

Frases de malicia


Y se amaron de tal forma, que en mucho tiempo -antes y después de ellos y en tierras aún más lejanas a las suyas o en siglos más remotos, a ambas orillas del tiempo- no llegarán a amarse dos criaturas humanas.

Frases de amarte


Nosotros somos criaturas de carne débil y cien veces más débiles de espíritu...Mezquinos, vanidosos, egoístas y crueles. Pero así somos, lucharemos, por tanto, con las armas que nos fueron dadas y dejaremos atrás lo que aún no estamos capacitados para entender ni utilizar debidamente.

Frases de vanidosos


Ten por seguro que nada ni nadie nos separará, y mientras vida me aliente, y aún después, estaremos unidos por todos los que en la tierra sepan lo que es amar, y llorar, y aborrecer, y gozar, y acongojarse, y pelear y, en suma, sentirse el más feliz, afortunado, valiente, solitario y cobarde entre los hombres nacidos y por nacer.

Frases de gozar

Obras relacionadas

Olvidado rey Gudú

Olvidado rey Gudú (1996), Ana María Matute
  • Libro, 1996
  • Frases de Olvidado rey Gudú: Historia de la creación y desaparición del poético reino medieval fantástico de Olar, donde los personajes simbolizan las diversas cualidades de la vida.
  • Libro esencial

Autor

Ana María Matute (1926-2014): Escritora y novelista española, autora de "Los Abel" (1948), "Luciérnagas" (1955), "Primera memoria" (1959), "Los soldados lloran de noche" (1963), "La trampa" (1969) y "Olvidado rey Gudú" (1996).


Palabras clave

Enamorarse Magia El bien y el mal Venganza Duelo de espada Lucha por el poder Aventura fantástica Medieval

Síguenos en