Frases de Olvidado rey Gudú

5 frases de Olvidado rey Gudú de Ana María Matute, libro de 1996... Historia de la creación y desaparición del poético reino medieval fantástico de Olar, donde los personajes simbolizan las diversas cualidades de la vida

También puedes leer todas las frases de Ana María Matute que tenemos o ver su bibliografía en libros de Ana María Matute

Olvidado rey Gudú

01.Es extraño que la realización de un deseo provoque un vacío tan grande.

Frases de grande


02.Si bien la inteligencia tiene un límite, la tontería y la malicia no tienen fondo visible o alcanzable.

Frases de malicia


03.Y se amaron de tal forma, que en mucho tiempo -antes y después de ellos y en tierras aún más lejanas a las suyas o en siglos más remotos, a ambas orillas del tiempo- no llegarán a amarse dos criaturas humanas.

Frases de amarte


04.Nosotros somos criaturas de carne débil y cien veces más débiles de espíritu...Mezquinos, vanidosos, egoístas y crueles. Pero así somos, lucharemos, por tanto, con las armas que nos fueron dadas y dejaremos atrás lo que aún no estamos capacitados para entender ni utilizar debidamente.

Frases de vanidosos


05.Ten por seguro que nada ni nadie nos separará, y mientras vida me aliente, y aún después, estaremos unidos por todos los que en la tierra sepan lo que es amar, y llorar, y aborrecer, y gozar, y acongojarse, y pelear y, en suma, sentirse el más feliz, afortunado, valiente, solitario y cobarde entre los hombres nacidos y por nacer.

Frases de gozar

Frases de obras similares