Frases de Oliver Twist

Oliver Twist

27 frases de Oliver Twist (The parish boy's progress) de Charles Dickens, libro de 1839.... Primera novela en lengua inglesa que tiene a un niño huérfano como protagonista y una de las primeras en referirse a varios males sociales de la época, tales como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Charles Dickens son: ambientada en la época victoriana, amistad, cinismo, huérfanos, londres, miseria, pereza, pobreza, secuelas infancia infeliz, trabajo infantil.

Frases de Charles Dickens Libros de Charles Dickens

Frases de Oliver Twist Charles Dickens

01. Hay personas cuyos únicos enemigos son ellos mismos.

Personas


02. Se conocieron, se trataron, nació la intimidad, y tras ésta vino la amistad sincera.

Intimidad


03. "Si uno no quiere, dos no riñen", dice un viejo adagio.

Pelea


04. Allí donde la amistad se estrella sale a veces triunfante el odio.

Amistad


05. En todo buen melodrama deben alternar las escenas trágicas con las cómicas.

Escena


06. Las sorpresas, lo mismo que las desgracias, rara vez vienen solas.

Sorpresa


07. Lo escuchaba todo sin que lo pareciese, lo que demuestra que entendía su oficio...

Oficio


08. Hay siempre latente en el alma humana una pasión por ir a la caza de algo.

Caza


09. (...) Habían hablado de esperanza y de consuelos. Hacía mucho tiempo que éstos eran desconocidos para ella.

Consuelo


10. Las mujeres saben siempre decir las cosas en pocas palabras, salvo cuando se enfadan, que entonces tienen para rato.

Enojo


11. Los recuerdos que estas apacibles escenas campestres evocan no son de este mundo, ni tampoco de sus pensamientos y esperanzas.

Recuerdo


12. ¡Nuestras esperanzas más queridas, precisamente las que más honran a nuestra naturaleza, son con frecuencia las primeras en disiparse!

Esperanza


13. No hay oficio que no tenga sus inconvenientes, y como compensación, justo es que dejen buenos rendimientos cuando salen bien.

Oficio


14. El sabio principio del socorro exterior es dar a los pobres precisamente aquello que no necesitan, para que, así, se cansen de venir.

Cinismo


15. Y hasta las mismas ratas, que aquí y allá yacían corrompiéndose en aquella podredumbre, tenían un repugnante y famélico aspecto.

Repugnante


16. La dignidad, y no pocas veces la santidad, son con harta frecuencia, y en mayor escala de lo que muchos creen, cuestión de traje.

Santidad


17. (...) Por cierto que su lectura te agradará mucho más que sus cubiertas...Es decir, no siempre, pues libros hay cuyo mérito único está en la encuadernación.

Mérito


18. No le era muy difícil hacer asomar las lágrimas a sus ojos. El hambre y los recientes malos tratos son magníficos auxiliares si de llorar se trata.

Llorar


19. El crimen, como la muerte, no es cosa exclusiva de los seres decrépitos y gastados. También los jóvenes y hermosos resultan, con frecuencia, sus víctimas predilectas.

Crimen


20. Algunos nigromantes dicen que el número mágico es el tres; otros dicen que el siete. Y no es ninguno de ésos, amigo mío; ninguno. Es el número uno.

Número


21. Si, en realidad, no tenía costumbre de beber más de lo estrictamente conveniente, bien pudiera haber puesto una demanda a su semblante por libelo, para resarcirse de graves daños.

Beber


22. No puede darse preparación mejor para entrar de lleno en la vida política que esa movilidad maravillosa de parecer que le distingue, esos cambios bruscos, esas transiciones repentinas que forman su carácter.

Preparación


23. Existen en la vida ciertos cargas sociales que, independientemente de las ventajas de orden substancial que reportan, derivan un valor peculiar y una dignidad especial de las levitas y chalecos afectos al cargo en cuestión.

Cargo


24. Una inmensa multitud se había congregado ya; las ventanas estaban llenas de gente, fumando y jugando a las cartas para pasar el tiempo; la muchedumbre se empujaba, discutiendo y bromeando. Todo era vida y animación, excepto aquel lúgubre montón de objetos que se alzaba en el centro del lugar: el negro tablado, la horca, la cuerda y todo el horrendo aparato de la muerte.

Pena de muerte

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Oliver Twist" de Charles Dickens.

Síguenos