Frases de Ocre

Ocre

7 frases de Ocre de Alfonsina Storni, libro de 1925.... En esta obra, según los críticos, la poetisa alcanza su madurez poética. La crítica del momento lo calificó como "la cumbre de la lírica storniana" y una verdadera "obra de arte".

Frases de Alfonsina Storni Libros de Alfonsina Storni

Frases de Ocre Alfonsina Storni

01. Ah, me resisto, mas me tienes toda, tú, que nunca serás del todo mío.

Enamorarse


02. Sé la frase que encanta y que comprende, y sé callar cuando la luna asciende Enorme y roja sobre los barrancos.

Luna


03. (...) Porque mi alma es toda fantástica, viajera, y la envuelve una nube de locura ligera cuando la luna nueva sube al cielo azulino.

Locura


04. Cuando sobre tu pecho mi alma fue apaciguada, y la dulce criatura, tuya y mía, deseada, yo puse entre tus manos toda mi fantasía.

Fantasía


05. Y cigarras sonoras, y piedras calcinadas, se asoman a mis largas siestas, sin que concluya este lento desfile de puntos por mis manos. Y a ratos, en el aire que impregnan los manzanos, van y vienen dos frases: Eres mía. Soy tuya.

Aire


06. Si en una de tus casas, Buenos Aires, me muero viendo en días de otoño tu ciclo prisionero, no me será sorpresa la lápida pesada. Que entre tus calles rectas, untadas de su río apagado, brumoso, desolante y sombrío, cuando vagué por ellas, ya estaba yo enterrada.

Buenos Aires


07. Ten paciencia, mujer que eres oscura: algún día, la forma destructora que todo lo devora, borrará mi figura. Se bajará a mis libros, ya amarillos, y alzándola en sus dedos, los carrillos ligeramente inflados, con un modo de gran señor a quien lo aburre todo, de un cansado soplido me aventará al olvido.

Olvido

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Ocre" de Alfonsina Storni.

Síguenos