Frases de OC 6 - Nuestra América I. Conferencia Internacional Americana, Conferencia Monetaria Internacional Americana, México

OC 6 - Nuestra América I. Conferencia Internacional Americana, Conferencia Monetaria Internacional Americana, México

14 frases de OC 6 - Nuestra América I. Conferencia Internacional Americana, Conferencia Monetaria Internacional Americana, México de José Martí, libro de 1936.... Mente latina - Las guerras civiles en Sudamérica - Congreso Internacional de Washington - La Conferencia Americana - Los asuntos hispanoamericanos en Washington - Monumento a Hidalgo - El Congreso erigido en jurado.

Frases de José Martí Libros de José Martí

Frases de OC 6 - Nuestra América I. Conferencia Internacional Americana, Conferencia Monetaria Internacional Americana, México José Martí

01. Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos.

Exuberancia


02. Se abren campañas por la libertad política; debieran abrirse con mayor vigor por la libertad espiritual; por la acomodación del hombre a la tierra en que ha de vivir.

Vigor


03. Esta juventud entusiasta es bella. Tiene razón, pero aunque estuviera equivocada, la amaríamos.

Entusiasta


04. La juventud es feliz porque es ciega: esta ceguedad es su grandeza: esta inexperiencia es su sublime confianza. ¡Cuán hermosa generación la de los jóvenes activos!

Inexperiencia


05. La juventud debe ejercitar los derechos que ha de realizar y enseñar después.

Juventud


06. Si hay algo que ennoblezca a la juventud, es el miramiento y el respeto a los ancianos.

Juventud


07. Solo sirve a la patria el que la obedece.

Patria


08. Sin alteza de ideas nadie espere el respeto común.

Respeto


09. La grandeza está en la verdad y la verdad es la virtud.

Grande


10. La amistad es tan hermosa como el amor; es el amor mismo, desprovisto de las encantadoras volubilidades de la mujer.

Amistad


11. Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad.

Pueblo


12. (...) Por ley de historia, un perdón puede ser un error, pero una venganza es siempre una infelicidad. La conciliación es la ventura de los pueblos.

Conciliación


13. Se tiene el talento para honrarse con él, no para deshonrar a los demás.

Humillación


14. La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Cumplido

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "OC 6 - Nuestra América I. Conferencia Internacional Americana, Conferencia Monetaria Internacional Americana, México" de José Martí.

Síguenos