Frases de Obsesión

Obsesión

6 frases de Obsesión (Gier: ein unterhaltungsroman) de Elfriede Jelinek, libro de 2000.... Tras esta novela policíaca, se alza la feroz enemistad de la autora hacia la hipocresía y la coerción social, económica, política y sexual que impera en la Austria contemporánea y la incomprensión en las relaciones entre hombres y mujeres.

Frases de Elfriede Jelinek Libros de Elfriede Jelinek

Frases de Obsesión Elfriede Jelinek

01. Y nos ha faltado tiempo para entregarnos a un nuevo fuhrer, voluntariamente, como si tuviésemos un año y medio de edad como mucho y no pudiésemos entender lo que nos dice. Como si no hubiese pasado nunca nada.

Hitler


02. (...) No cree en la leyenda que dice que, cuando uno mata a seres humanos, éstos vuelven como seres perdidos, pues, según dicen, la muerte no tolera que alguien se anticipe a sus planes.

Leyenda


03. Cada cual desea buscarse algo propio, una casa propia, un hijo propio, una pareja propia, para él solito.

Buscar


04. Ya lo tiene todo previsto. Antes de colocarse en su interior los muebles, los anhelos y las alegrías, uno debería aspirar con la aspiradora todo lo que le trajese recuerdos del pasado. Lo mejor es volver a pintar enseguida. Y si eso no es suficiente, pintar por fuera también.

Pasado


05. Sin ir más lejos, ayer un tren de alta velocidad descuartizó un rebaño entero de ovejas, no muy lejos de aquí, más de cuarenta animales muertos arrojados por los aires como balas de algodón, el buen pastor durmiendo la mona por ahí, únicamente el perro estaba presente en esta campaña, posibilidades de éxito: cero. Ahora el pastor debe corresponsabilizarse de los daños materiales, ¿O no creen ustedes que sea responsable, querido público televidente? Escríbannos su opinión, que precisamente en este asunto nos interesa mucho.

Rebaño


06. Robar no es tan fácil, a menudo es un duro trabajo, de lo contrario lo haríamos todos, ¿No?

Robar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Obsesión" de Elfriede Jelinek.

Síguenos