Frases de Nunca me abandones

Nunca me abandones

23 frases de Nunca me abandones (Never let me go) de Kazuo Ishiguro, libro de 2005.... Tres adolescentes viven una vida idílica en una misteriosa institución educativa inglesa. A medida que descubren cuál es el sentido de sus vidas, luchan por asumir su destino.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Kazuo Ishiguro son: adolescentes, clonación, distropía, donación de órganos, esencia del ser humano, huérfanos, salud como negocio, secretos, triángulo amoroso.

Frases de Kazuo Ishiguro Libros de Kazuo Ishiguro

Frases de Nunca me abandones Kazuo Ishiguro

01. (...) Pero me preocupaba que pudiera resultar muy evidente nuestra falta de intimidad física.

Evidente


02. (...) Aguardé un poco, volví al coche, y me alejé en él hacia dondequiera que estuviera dirigiendo.

Coche


03. Hoy resulta difícil precisar cuánto sabíamos entonces. Ciertamente, sabíamos que éramos diferentes... Pero no sabíamos realmente lo que ello significaba.

Diferente


04. Se os trajo a este mundo con una finalidad, y vuestro futuro, el de todos vosotros, ha sido decidido de antemano.

Opresión


05. ¿Dices que estáis seguros? ¿Seguros de estar enamorados? ¿Cómo se puede saber eso? ¿Creéis que el amor es tan sencillo?

Amor de mi vida


06. Si antes reculaba al verme ante situaciones o cosas delicadas, ahora me planteaba más y más preguntas, si no en voz alta sí al menos en mi fuero interno.

Preguntas


07. Vuestras vidas están fijadas de antemano. Os haréis adultos, y luego, antes de que os hagáis viejos, (...) empezaréis a donar vuestros órganos vitales.

Prisión


08. Madame nos tenía miedo. Pero nos tenía miedo del mismo modo en que a alguien podían darle miedo las arañas. No estábamos preparadas para eso. Jamás se nos había ocurrido preguntarnos cómo nos sentiríamos nosotras al ser vistas de ese modo, al ser las arañas de la historia.

Asustado


09. Creo que percibí que más allá de aquella línea había algo más duro, más oscuro, y no quería traspasarla. Ni por mí ni por ninguna de nosotras.

Línea


10. (...) Otro comentó lo extraño que tenía que ser vivir en un sitio así, en el que uno podía suicidarse cuando le viniera en gana con sólo tocar la alambrada.

Alambrada


11. Son sólo palabras- dijo al fin Tommy. Y luego, tras una pausa, añadió-: Es lo que la gente dice cuando siente lástima de sí misma. Palabras... La voz de Tommy era ahora un suspiro.

Lástima


12. Tendréis que reconocer que a veces es así como funcionan las cosas en este mundo. Las opiniones de la gente, sus sentimientos, un día van en una dirección, y otro día en otra.

Opinión


13. Estoy segura de que todos, en la niñez, han tenido una experiencia como la nuestra... Sí, en el interior, en los sentimientos. Porque no importa realmente lo mucho que se esfuerzan por prepararte..., nada puede hacer que llegues a comprenderlo cabalmente.

Experiencia enriquecedora


14. A lo largo de los años ha habido veces en que he tratado de dejar atrás Hailsham, diciéndome que no tenía que mirar tanto hacia el pasado. Pero luego llegué a un punto en el que dejé de resistirme.

Mirar atrás


15. ¿Por qué iban a estar agradecidos? Han venido aquí en busca de mucho más. Lo que nosotros les dimos... ¿Qué saben ellos de eso? Creen que es una dádiva divina... Lo único que ahora sienten es desencanto, porque no les hemos dado todo lo que creían posible.

Agradecimiento


16. Tenía la esperanza de que, si nuestras miradas seguían unidas durante unos cuantos segundos, ella sabría leer mi expresión como yo había sabido leer la suya. Luego el momento pasó, y ella volvió a su lejanía. Nunca podré saberlo con certeza, pero creo que me entendió.

Conexión emocional


17. La fantasía no pasó de ahí –no permití que fuera más lejos–, y aunque las lágrimas me caían por las mejillas, no estaba sollozando abiertamente ni había perdido el dominio de mí misma. Aguardé un poco, y volví al coche, y me alejé en él hacia dondequiera que estuviera dirigiendo.

Dominio

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro.

Síguenos