Frases de Novecento

Novecento

8 frases de Novecento (Novecento) de Alessandro Baricco, libro de 1994.... En los años de entreguerras y en el transatlántico Virginian tocaba un pianista extraordinario, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. ¿Por qué jamás descendió del barco?.

Frases de Alessandro Baricco Libros de Alessandro Baricco

Frases de Novecento Alessandro Baricco

01. Tocábamos para hacer que bailaran, porque si bailas no puedes morir, y te sientes Dios

Bailarín


02. En los ojos de la gente puede verse lo que verán, no lo que han visto.

Ojos


03. Yo, que no fui capaz de bajar de este barco, para salvarme me bajé de mi vida. Escalón a escalón. Y cada escalón era un deseo. A cada nuevo paso, un deseo al que decía adiós.

Adiós


04. Los amigos que deseé los conjuré tocando contigo y para ti aquella noche, en la cara que ponías, en los ojos, los vi, a todos ellos, a mis queridos amigos, cuando te marchaste, se fueron contigo.

Cara


05. No le importaba un carajo saber quién ganaba: era todo lo demás lo que le importaba. Todo lo demás.

Ganar


06. La tierra es un barco demasiado grande para mí. Es un viaje demasiado largo. Es una mujer demasiado hermosa. Es un perfume demasiado intenso. Es una música que no sé tocar. Perdonadme. Pero no voy a bajar. Dejadme volver atrás.

Barco


07. No estoy loco, hermano. No estamos locos cuando hemos encontrado el sistema para salvarnos. Somos astutos como animales hambrientos. La locura no tiene nada que ver. Eso es el genio. Es la geometría. Perfección. Los deseos estaban destrozándome el alma. Podía vivirlos, pero no lo conseguí.

Verdadera amistad


08. Es una de esas cosas que es mejor no pensarlas, porque si no puedes acabar volviéndote loco. Cuando se cae un cuadro. Cuando despiertas una mañana y ya no la amas. (...) Cuando ves un tren y piensas tengo que largarme de aquí. Cuando te miras en el espejo y te das cuenta de que eres viejo.

Pensar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Novecento" de Alessandro Baricco.

Síguenos