Frases de Noticias del paraíso


Le estoy haciendo al turismo lo que Marx le hizo al capitalismo, lo que Freud le hizo a la vida de familia. Lo estoy deconstruyendo.

Frases de turismo


El rumor de la ciudad parecía sofocado y lejano. Vacié mi mente y dejé que las olas me mecieran como si fuera un trozo de madera flotante.

Frases de rumor


(...) Todos estos folletos son lo mismo. Tengo aquí un buen fajo de ellos, más o menos con la misma foto y el mismo texto en todos ellos. El paraíso... No tiene ninguna semejanza con la realidad, desde luego.

Frases de propaganda


La mente era una criatura caprichosa e indisciplinada. No se la podía mantener siempre sujeta con la correa y ella no paraba de hurgar entre los matorrales del pasado, exhumando algún que otro hueso carcomido de la memoria y trayéndolo, sin dejar de menear la cola, para depositarlo a los pies del dueño.

Frases de mente


La piscina, como sabe Roger Sheldrake gracias a sus investigaciones, no ha sido diseñada realmente para nadar. Es pequeña y tiene una forma irregular, que impide la natación en trechos reglamentarios; de hecho, es imposible nadar más de unas pocas brazadas sin chocar con los costados de la piscina o con otro bañista. En realidad, la piscina ha sido diseñada para sentarse o echarse junto a ella, y desde allí pedir bebidas. Puesto que a sus clientes no les es posible nadar largo rato, llegan a sentirse extremadamente acalorados y sedientos, y encargan bebidas en abundancia, que les son servidas con el complemento de avellanas saladas, destinadas a darles todavía más sed y, por tanto, a hacerles pedir más bebidas. Pero la piscina, por mínimo que sea su tamaño, es un sine qua non, el corazón del ritual. La mayoría de los bañistas de sol se dan al menos una zambullida rutinaria, que no es tanto un baño como una inmersión. Una especie de bautismo.

Frases de nadar

Obras relacionadas

Noticias del paraíso

Noticias del paraíso (1991), David Lodge
  • Libro, 1991
  • Original: Paradise news
  • Frases de Noticias del paraíso: Para Bernard Walsh, cuarentón, virgen, ex cura reconvertido en teólogo, la noción de Paraíso está muy vinculada a la religión católica... Hasta que descubre en un viaje a Hawai la libertad y los placeres del sexo y del amor.

Noticias del paraíso

Autor

David Lodge (1935): Escritor, novelista, guionista, crítico literario y profesor inglés, autor de "Intercambios" (1975), "El mundo es un pañuelo" (1984), "¡Buen trabajo!" (1988) y "Terapia" (1995).


Palabras clave

Sexualidad Primer amor Isla Conflictos familiares Cáncer Playa Sátira Libertad personal Relación padre-hijo Católicos Paraíso Hawái

Síguenos en