Frases de Noticias de la noche

Noticias de la noche

16 frases de Noticias de la noche de Petros Márkaris, libro de 1995.... Poco después del asesinato de un matrimonio de inmigrantes albaneses, un hombre, también de origen albanés, se confiesa autor del crimen... Pero cuando aparece asesinada la periodista Yanna Karayorgui nada está claro.

Frases de Petros Márkaris

Frases de Noticias de la noche Petros Márkaris

01. Desgraciadamente, la verdad tiene muchos enemigos.

El bien y el mal


02. Aunque no siempre se puede jugar sobre seguro, hay que correr riesgos.

Riesgo


03. La cárcel es el único lugar donde no hay paro.

Cárcel


04. En Grecia, lo que no sabe la policía lo saben los quiosqueros.

Grecia


05. Caía mal a todo el mundo, por lo tanto era buena periodista.

Periodista


06. En esta sociedad capitalista, el conocimiento se paga o se roba. No hay más caminos.

Capitalista


07. El trabajo de reportero consiste en hacerse antipático. Cuanto más antipático, mejor profesional.

Reportero


08. ¿Cuándo hemos dicho nosotros que Kolákoglu es el asesino de Karayorgui? Quieren cargarle el muerto y nos usan como pantalla.

Asesino


09. ¿Qué quiere que le diga? Gente tranquila, más pobre que las ratas. Aunque, tal como va el mundo, llamamos tranquilos a los que tienen miedo.

Tener miedo


10. No es buena memoria, es falta de trabajo. Aquí la gente compra tan poco que uno recuerda las ocasiones como si se tratara de fiestas nacionales.

Compra


11. Cuando ya no te queda nada en que creer, crees en la policía -responde con una sonrisa cargada de amargura-. Sois el fondo. He tocado fondo y nos hemos encontrado. Eso es todo.

Policía


12. A fin de cuentas, en la cárcel no estarás tan mal...Tendrás tu propia cama, tres comidas al día, todo pagado por el Estado. Estarás tranquilo y ellos cuidarán de ti, como ocurría en tu país.

Cárcel


13. ¿Dónde se ha visto un periodista sin agenda? Allí lo apuntan todo: datos, teléfonos, dinero prestado y debido, relaciones personales y profesionales, amores y odios, amistades y enemistades. La agenda, el evangelio del cristiano moderno. ¿Es que Karayorgui no tenía evangelio? Imposible.

Evangelio


14. Los años de experiencia me han llevado a adoptar un firme principio: no recoger jamás los documentos que me traen. Suele tratarse de instrucciones, prohibiciones, restricciones. En resumen: asuntos que me enervan. Por eso los dejo caer encima de mi mesa y espero estar psíquicamente preparado para leerlos.

Mesa


15. No es que le asuste la idea de la cárcel, sino que ha aprendido a mostrarse desconfiado. No cree que el mal tenga un fin y que después llegue un respiro. Teme que, de quedar demostrada una cosa, luego le caiga otra y otra más, porque ésta ha sido siempre su suerte.

Mal


16. La primera fase de la vida conyugal corresponde a la alegría de la convivencia. La segunda, a los hijos. La tercera y más importante, a los desquites. Cuando llegas a esta etapa ya puedes relajarte, porque sabes que nada va a cambiar. Los hijos pronto emprenderán su camino y tú volverás a casa después del trabajo sabiendo que allí te espera tu mujer, la cena y los desquites.

Convivencia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Noticias de la noche" de Petros Márkaris.

Síguenos