Frases de Noticia de un secuestro

Noticia de un secuestro

19 frases de Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez, libro de 1996.... En 1990, temiendo la extradición a Estados Unidos, Pablo Escobar secuestró a diez conocidos colombianos. Descripción de la peligrosa prueba de los secuestrados y el increíble drama de las negociaciones para su liberación.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Gabriel García Márquez son: amenazas, credibilidad, derechos humanos, el papel de la prensa en la sociedad, incertidumbre, indiferencia, manipulación de los medios de comunicación, narcotráfico, opinión pública, represión, secuestro, violencia.

Frases de Gabriel García Márquez Libros de Gabriel García Márquez

Frases de Noticia de un secuestro Gabriel García Márquez

01. Pero el poder -como el amor- es de doble filo: se ejerce y se padece.

Ejercicio del poder


02. -Tome le dijo, más en serio que en broma-. La bala que no le metimos.

Bala


03. Es un hombre emocional, impulsivo y de lágrima fácil: copia fiel de su padre.

Emocional


04. Y tenía la facultad casi mágica de no enterarse de las cosas que no soportaba...

Facultad


05. A mí me hubiera gustado morirme por mi cuenta -ha dicho- pero si mi destino era ése yo tenía que asumirlo.

Destino


06. Es inevitable: en Colombia, toda reunión de más de seis, de cualquier clase y a cualquier hora, está condenada a convertirse en baile.

Colombia


07. El arribo tardío al periodismo -que por fortuna es el poder sin trono- debió ser para ella un reencuentro con lo mejor de sí misma.

Reencuentro


08. Sus dos virtudes mayores son la determinación y la paciencia. Que a simple vista parecen contradictorias, pero la vida le ha demostrado que no lo son.

Virtudes


09. Sólo deseo que este drama, no importa cuál sea el final, acabe lo más pronto posible para que todos podamos tener por fin la paz

Final


10. Uno de los gremios más afectados por aquella guerra ciega fueron los periodistas, víctimas de asesinatos y secuestros, aunque también de deserción por amenazas y corrupción.

Periodista


11. Sucumbió a la depresión, renunció a comer, durmió mal, perdió el norte, y optó por la solución compasiva de morirse una vez y no morirse millones de veces cada día.

Depresión


12. Los sobresaltos continuaban pero les dolían menos: la vida se había encargado de enseñarles que la felicidad del amor no se hizo para dormirse en ella sino para joderse juntos.

Juntos


13. Su fama de lunático crecía al mismo tiempo que la creencia popular de que tenía el poder sobrenatural de hablar con las aguas y de gobernar su curso y su conducta.

Sobrenatural


14. El motivo principal de esa guerra era el terror de los narcotraficantes ante la posibilidad de ser extraditados a los Estados Unidos, donde podían juzgarlos por delitos cometidos allí, y someterlos a condenas descomunales.

Delitos


15. Pero nada era simple en esos días, y mucho menos informar sobre nada con objetividad desde ningún lado, ni era fácil educar niños y enseñarles la diferencia entre el bien y el mal.

Objetividad


16. Tal vez lo más colombiano de la situación era la asombrosa capacidad de la gente de Medellín para acostumbrarse a todo, lo bueno y lo malo, con un poder de recuperación que quizás sea la fórmula más cruel de la temeridad.

Malo


17. (...) La mayor parte no parecía consciente de vivir en una ciudad que fue siempre la más bella, la más activa, la más hospitalaria del país, y que en aquellos años se había convertido en una de las más peligrosas del mundo.

Ciudad


18. Sin saber a qué atenerse, la presidencia de la república alertó a la opinión pública contra la proliferación de comunicados falsos, y pidió que no creyeran más en ellos que en las informaciones del gobierno. Pero la verdad grave y amarga era que la opinión pública creía sin reservas en los comunicados de los Extraditable.

Opinión pública


19. La credibilidad del gobierno no estaba a la altura de sus notables éxitos políticos, sino a la muy baja de sus organismos de seguridad, fustigados por la prensa mundial y los organismos internacionales de derechos humanos. En cambio, Pablo Escobar había logrado una credibilidad que no tuvieron nunca las guerrillas en sus mejores días. La gente llegó a creer más en las mentiras de los Extraditables que en las verdades del gobierno.

Credibilidad

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Noticia de un secuestro" de Gabriel García Márquez.

Libros parecidos

Síguenos