Frases de Nos vemos allá arriba


(...) Tendría que quedarse así un rato, pero no le gustaba la postura. Se arriesgaba a que lo despanzurrara un obús, o a algo peor... En esa época corría un rumor: por la noche, los alemanes salían de las trincheras e iban a rematar a los heridos con arma blanca.

Frases de nazismo


Allí estaba, con el corazón desbocado en aquel vestíbulo tan alto como una catedral, con espejos muy bonitos, como todo lo demás, incluida la criada, una morena de pelo corto, qué preciosidad, Dios mío, qué labios, qué ojos, en casa de los ricos todo es bonito, se dijo Albert, hasta los pobres.

Frases de morena


(...) Se juró que si se trataba de su pellejo o el de ellos, les lloverían granadas, ráfagas de ametralladora o gas mostaza, lo que hiciera falta. Como le dejaran la menor rendija por la que colarse, haría una carnicería. Sintió que sus abdominales y sus pectorales se endurecían y sus labios se apretaban... Eso es, pensó. Dadme un oportunidad entre diez mil, y estáis muertos.

Frases de eficiencia


Pero ¿Te das cuenta de lo que me propones? -le preguntó Albert, plantándose delante de él-. Cometer... ¡Un sacrilegio! Robar el dinero de los monumentos a los caídos es como profanar un cementerio, es... ¡Un ultraje a la patria! Porque, aunque el Estado ponga un poco de su bolsillo, la mayor parte del dinero procede... ¿De dónde? ¡De las familias de los muertos! De las viudas, los padres, los huérfanos, los compañeros de armas... A tu lado, el famoso asesino Landrú parecerá una hermanita de la caridad.

Frases de ladrones

Obras relacionadas

Nos vemos allá arriba

Nos vemos allá arriba (2014), Pierre Lemaitre
  • Libro, 2014
  • Original: Au revoir là-haut
  • Frases de Nos vemos allá arriba: Sobre las ruinas de la mayor masacre del siglo XX, dos sobrevivientes idean un plan para estafar al gobierno. ¿Lograrán su propósito?.
  • Libro esencial

Autor

Pierre Lemaitre (1951): Escritor, novelista, guionista y psicólogo francés, autor de "Irene" (2006), "Vestido de novia" (2009), "Alex" (2011), "Nos vemos allá arriba" (2014) y "Verhoeven" (2015).


Palabras clave

Crueldad Venganza Crímenes de guerra Primera Guerra Mundial Ladrones Estafa La guerra como negocio Héroes de guerra

Síguenos en