Frases de No te muevas

No te muevas

27 frases de No te muevas (Non ti muovere) de Margaret Mazzantini, libro de 1998.... En un hospital italiano, Timoteo, un prestigioso cirujano, vela a su hija Ángela, embargado por el dolor y los remordimientos. Una estremecedora mirada a la mala conciencia de un hombre acomodado.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Margaret Mazzantini son: alma en pena, confesión, destino, dolor, infidelidad, nostalgia, relación padre-hija, remordimiento, sentido de la vida, vida en un hospital.

Frases de Margaret Mazzantini Libros de Margaret Mazzantini

Frases de No te muevas Margaret Mazzantini

01. Se muere como se vive.

Muerte


02. Entonces lo entendí. Porque mi vida siempre ha sido así, ha estado llena de pequeñas señales que me vienen a buscar.

Señales


03. El valor, Ángela, pertenece a los amores nuevos, los amores viejos son siempre un poco cobardes.

Amores


04. Te quiero, y ahora soy fuerte y encontraré la manera de no hacerte más daño.

Te quiero


05. Hija mía, no sé adónde van las personas cuando mueren, pero sí sé dónde se quedan.

Muertos


06. La vida es un depósito de cajas vacías, estropeadas. Somos lo que queda, lo que hemos agarrado.

Depósito


07. Los amores nuevos están llenos de miedos, Ángela, no tienen un lugar en el mundo y no tienen meta.

Lugar


08. Esta noche estás sola con tu equipaje bajo la marquesina de un tren que se va, que has perdido.

Equipaje


09. El viento se lleva todo lo que creía querer. Soy un desgraciado al que la vida le toma el pelo.

Desgraciado


10. Era sólo cuestión de tiempo. El tiempo ejercería su corrosivo oficio, corroería mi remordimiento hasta convertirlo en talco.

Remordimiento


11. La indulgencia es un fruto que cae a tierra ya podrido.

Indulgencia


12. Ya he tomado una decisión, te amo. Y si quieres mi cabeza, dame un hacha, te entregaré la cabeza de un hombre que te ama.

Te amo


13. Yo nunca me he sentido "natural", me he empeñado mucho en serlo y he fracasado estrepitosamente porque empeñarse en ser natural ya es una derrota.

Natural


14. Soy cirujano, un hombre que ha aprendido a dividir, a separar la parte sana de la enferma; he salvado muchas vidas, pero no la mía, Ángela.

Cirujano


15. Te has saltado el stop. Lo has pasado a toda velocidad con tu chaqueta de piel sintética y los auriculares del walkman pegados a las orejas.

Auriculares


16. (...) Por eso me rebelé contra mi destino, luché con todas mis fuerzas contra él, que me alejaba de mis sueños, que me empujaba en otra dirección.

Dirección


17. La fidelidad no es un valor de los años de la razón. La infidelidad sí porque requiere precaución, parsimonia, discreción y todo tipo de cualidades seniles.

Infidelidad


18. Cuando te diga que me dejes no me tomes en serio. Quédate conmigo, por favor, quédate conmigo. Ven cuando quieras, una vez al mes, una vez al año, pero quédate conmigo...

Quédate conmigo


19. Pero en nuestro interior, en nuestras almas distintas, aunque uno al lado del otro, éramos como dos lobos que después de correr tras una presa la pierden, respiran cansados en la oscuridad de la espesura y siguen con hambre.

Lobos


20. Nos separan un pasillo, dos puertas y el coma. Me pregunto si será posible traspasar los límites de la cárcel que es esta distancia, intentar imaginarla como un confesionario y, sobre los puntos bailarines de este pavimento, pedirte audiencia...

Audiencia


21. Era feliz. Uno nunca se da cuenta de cuándo es feliz, Ángela, y me pregunté por qué la asimilación de un sentimiento tan benévolo nos encuentra siempre poco preparados, despistados, tanto que sólo conocemos la nostalgia de la felicidad o su espera perpetua.

Nostalgia


22. Lo había dicho sin solemnidad, porque era lo que sentía, y era verdad. Lo supe en ese momento, cuando creía que podía entrar en un destino de reserva donde estaba alineado todo lo que no había sucedido. Ese pensamiento me llegó sin dolor.

Destino

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "No te muevas" de Margaret Mazzantini.

Libros parecidos

Síguenos