Frases de Niño rico, niño listo - Página 2

21. (...) Por lo tanto, una de las mejores maneras de aprender algo es enseñar lo que usted quiere aprender a otros. Como enseñan en la escuela dominical: "Da y recibirás". Mientras más tiempo invierta usted personalmente en la enseñanza de sus hijos sobre el dinero, más inteligentes se volverán todos ustedes.

Enseñanza


22. Frecuentemente me piden que sea mentor de alguien. Una de las cosas en común que he notado es cuán pocas de esas solicitudes vienen con una de las palabras más importantes en los negocios. Y esa palabra es intercambio. En otras palabras, si usted pide algo, ¿Qué es lo que usted está dispuesto a dar?

Intercambio


23. Yo quiero que la gente sepa que tienen el poder y la capacidad para tener todo el dinero que deseen...Si lo desean. Y ese poder no se encuentra en el dinero. El poder no se encuentra fuera de ellos. El poder se encuentra en sus ideas. No tiene que ver con el dinero, sino con el poder...El poder de sus ideas.

Ideas


24. En la era industrial el cambio era más lento. Aquello que usted aprendió en la escuela era valioso por un periodo más largo. En la era de la información, lo que usted aprende se vuelve obsoleto muy rápidamente. Lo que usted aprendió es importante, pero no tanto la rapidez con la que puede usted aprender, cambiar y adaptarse a la nueva información.

Adaptarse


25. La persona que cae y se levanta nuevamente está apelando a su genio interpersonal, o inteligencia emocional. La gente frecuentemente llama a este tipo de inteligencia "tenacidad" o "determinación". Cuando las personas hacen cosas que tienen mucho temor de hacer, están apelando a su genio interpersonal. La gente llama a eso "valor" o "coraje". Cuando una persona comete un error y tiene la inteligencia interpersonal para admitirlo y disculparse, ese genio se llama frecuentemente "humildad":

Inteligencia emocional


26. Mi padre diría a menudo: "La verdadera inteligencia consiste en saber que es apropiado, en vez de saber simplemente que cosa es lo correcto o lo equivocado". Cuando yo era un niño de seis años aprendí de mi madre que yo necesitaba ser amable y gentil...Pero también aprendí que yo podía ser demasiado amable y gentil. De mi padre aprendí a ser fuerte, pero también aprendí que necesitaba ser inteligente y proporcionado con mi fortaleza.

Libertad financiera


27. Tener cuentas más onerosas significa que la persona tiene que trabajar más duro para pagarlas. Para mi padre rico eso no era inteligente desde el punto de vista financiero. También me explicó que el veía a mucha gente ganando mucho dinero, pero su dinero no les hacía más felices. Para él, eso no era inteligente desde el punto de vista financiero. " ¿Para qué trabajar por dinero y ser infeliz? " me dijo. "Si tienes que trabajar por el dinero, encuentra una manera de trabajar y ser feliz. Eso es inteligencia financiera".

Inteligencia financiera


28. Sin embargo, tan diferentes como eran, ambos padres consideraban las mismas cosas acerca de los niños. Ambos creían que todos los niños nacen inteligentes y ricos. Ambos creían que un niño aprende a ser pobre y aprende a creer que él es menos inteligente que otros niños. Ambos padres fueron grandes maestros porque tenían fe en sacar a la luz el talento con que nace cada niño. En otras palabras, ellos no creían en introducir conocimiento en el niño, sino en sacar a la luz su talento.

Padres

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Niño rico, niño listo" de Robert Kiyosaki, Sharon Lechter.

Libros parecidos

Síguenos