Frases de Nieve


Mientras viva no pienso imitarles ni humillarme porque no me parezco a ellos. 31. No somos tontos, sólo pobres

Frases de imitar


Para quererme, ¿Qué es lo que más te gustaría que hiciera? -Ser tú mismo. 14. ¿Cómo escribe poesía?

Frases de gustar


La mayor parte de las veces los europeos no nos desprecian. Somos nosotros quienes les miramos y nos despreciamos. 8. Quien se suicida es un pecador

Frases de despreciar


Lo que nos une es que ambos hayamos bajado el listón en nuestras expectativas de la vida. 4. ¿De verdad has venido hasta aquí por las elecciones y los suicidios?

Frases de expectativas


Yo ahora soy muy feliz. No quiero en absoluto ser un héroe. Soñar en heroicidades es el consuelo de los infelices. 34. Kadife no aceptará

Frases de héroe


Un tiempo después, o la felicidad vulgariza al poeta y la poesía, o la auténtica poesía imposibilita la felicidad. 14. ¿Cómo escribe poesía?

Frases de poeta

Obras relacionadas

Nieve

Nieve (2001), Orhan Pamuk
  • Libro, 2001
  • Original: Kar
  • Frases de Nieve: En mitad de una tormenta de Nieve, Ka, un periodista turco recién llegado de un largo exilio político en Alemania, se desplaza a la remota ciudad de Kars, al nordeste de Turquía, un lugar conflictivo.
  • Libro esencial

Autor

Orhan Pamuk (1952): Escritor, novelista, ensayista, guionista, profesor y periodista turco, merecedor de numerosas distinciones, entre ellas el Premio Grinzane Cavour (2002) y el Premio Nobel de Literatura (2006).


Palabras clave

Drama Exilio Persecución ideológica Historia de amor Islam Censura Ficción de periodistas Ambientada en Turquía

Síguenos en