Frases de Nada

Nada

21 frases de Nada (Intet) de Janne Teller, libro de 2000.... Pierre Anthon y sus compañeros buscan el sentido de la vida a través de un juego que les va pervirtiendo moralmente y que les lleva a arriesgar todo lo que da sentido a sus vidas.

Frases de Janne Teller Libros de Janne Teller

Frases de Nada Janne Teller

01. Si valiera la pena enfadarse por algo, también existiría algo por lo que alegrarse. Si mereciera la pena alegrarse por algo, existiría algo que importara.

Pena


02. Si es tan fácil morir, es porque la muerte no tiene ningún sentido. Y si la muerte no tiene ningún sentido, es porque la vida tampoco lo tiene.

Vida cotidiana


03. ¿Por qué finge todo el mundo que todo lo que no es importante lo es y mucho, y al mismo tiempo todos se afanan terriblemente en fingir que lo realmente importante no lo es en absoluto?

Fingir


04. (...) Podría tener lógicamente razón si observamos la vida a largo plazo. Pero la cuestión es que no vivimos en el largo plazo, vivimos en el corto, aquí y ahora.

Corto plazo


05. Todo consistía más en cómo lucían las cosas que en cómo eran. Sea como fuere, lo más importante era convertirse en algo que tuviera apariencia de algo.

Apariencia


06. Se va a la escuela para después tener trabajo, y se trabaja para tener tiempo para no hacer nada. ¿Por qué entonces no hacer nada desde el principio?

Escuela


07. Lloramos porque habíamos perdido algo y alcanzado otra cosa. Y Porque hacía daño el perder tanto como el ganar y todavía no podíamos poner en palabras lo que habíamos ganado.

Daño


08. Todo da igual. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante en que nacéis empezáis ya a morir. Y así ocurre con todo.

Conciencia de la muerte


09. Yo estoy sentado en la nada, (...) ¡Y mejor estar sentado en la nada que en algo que no es nada!

Nada


10. Ha abierto mis ojos a lo verdaderamente sorprendente que es la vida, cuando no la reprimimos con artificiales y auto impuestas reclusiones.

Autorrealización


11. Aunque aprendáis algo que os haga creer que sabéis algo, siempre habrá alguien que sabrá más de ese tema que vosotros.

Superioridad


12. La gente joven todavía está abierta a las grandes preguntas. Tienen que buscar un sentido a sus vidas como base de las decisiones que van a tomar cuando opten por un camino u otro en la vida.

Joven


13. El futuro es aquello en lo que lo convertimos.

Proactividad


14. En los malos tiempos, algunos son peores que los lobos, y otros se vuelven cobardes y débiles.

Crisis


15. (...) La idea era buena. Buena, mejor, la mejor. No teníamos otra.

Idea


16. Miro al cielo y me ejercito en no hacer nada.

Holgazán


17. La certeza del pensamiento duró sólo el instante de ser formulado.

Certeza


18. El significado no se vende. O lo tienes o no lo tienes.

Significado


19. El significado es relativo y por tanto vacío de significado.

Vacío


20. Todo es un gran teatro que consiste sólo en fingir y en ser el mejor en ello.

Hipocresía


21. Un escalofrío me recorrió el cuerpo tan sólo con la idea de cuántas personas diferentes puede haber en una sola persona.

Escalofrío

Síguenos