Frases de Nacidos para ser héroes

Nacidos para ser héroes

19 frases de Nacidos para ser héroes (Natural born heroes) de Christopher McDougall, Christopher mmcDougall, libro de 2013.... Christopher McDougall viaja hasta la isla de Greta para seguir los pasos de un grupo de guerrilleros de la Resistencia planearon el secuestro de un general nazi sólo con su ingenio y valentía.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Christopher McDougall, Christopher mmcDougall son: actividad física, alpinismo, ambientada en una isla, grecia, guerrilleros, montañas, nazismo, ocupación, resistencia, secuestro, segunda guerra mundial.

Frases de Christopher McDougall, Christopher mmcDougall

Frases de Nacidos para ser héroes Christopher McDougall, Christopher mmcDougall

01. Es como la vida misma: te enfrentas a obstáculos y te entrenas para superarlos. Buscas la mejor técnica posible. Te quedas con la mejor, la repites y entonces mejoras.

Excelencia


02. Un levantador de pesas o un luchador incapaz de correr o trepar, o un corredor o un boxeador que no sabe nadar, o no puede trepar, no cuenta con una fortaleza integral.

Nadar


03. (...) Hay un indicio más revelador de que el boxeo y la lucha libre son solo opciones de diversión y es que las chicas y los viejos no son muy buenos en ellos. Como regla de oro, el desempeño anormal de una destreza básica es una buena manera de evaluar si consustancial a esa especie. Cuando se advierte una brecha gigante en cuanto a habilidad entre los grupos de edad y de sexo, uno adivina que lo que está viendo es algo adquirido y no natural.

Anormal


04. Cuando se trata de fuerza bruta, el músculo es solo un socio minoritario. La verdadera central de energía es nuestra fascia profunda, el tejido elástico que envuelve nuestros órganos y músculos.

Fuerza bruta


05. El boxeo y la lucha libre no son formas naturales de combate, (...), sino formas naturales de los gallitos para lucirse, creadas por y para que los hombres exhiban dos atributos únicamente masculinos: la contundencia y la fuerza del torso.

Boxeo


06. El piensa que las dietas son un chiste. Están basadas en la estúpida noción, inspirada en la propia vergüenza, de que perder peso es un tema de fuerza de voluntad y sacrificio, que uno tiene sobrepeso solo porque es demasiado indolente para matarse de hambre y recuperar la forma.

Dieta


07. Su verdadera fuerza estaba en sus oídos: Teseo y Hércules eran estudiosos de toda la vida y creían en la igualdad de oportunidades, siempre buscando consejo y muy felices de obtenerlo de las mujeres. Era el sello de un héroe y del pancracio: poder y conocimiento totales.

Escuchar


08. Los seres humanos son cazadores-recolectores; estamos configurados para buscar alimento durante todo el día, cada día, y a echárnoslo al buche en cuanto lo encontramos. Quedarse con hambre es lo opuesto a todo eso hacia lo cual hemos evolucionado y que nos indica qué hacer.

Nutrición


09. A los antiguos griegos les encantaba esa contradicción que ligaba las dos cosas, la idea de que solo eres más fuerte cuando tienes una debilidad por los demás. Veían la salud y la compasión como los dos componentes químicos del poderío de un héroe: irrelevante cada uno por sí mismo, pero inspirador de un temor reverencial cuando se combinaban.

Contradicción


10. Con el tiempo, un cáncer sutil comenzó a diseminarse: donde había más expertos se creaban, a la vez, espectadores más simples. Los profesionales libraban ahora todo el combate y arreglaban todo lo que requeríamos para apañárnoslas; hasta nos quitaron la diversión, pues ellos jugaban por nosotros nuestros juegos mientras nosotros nos tumbábamos en el sillón y mirábamos.

Expertos


11. Los héroes no son perfectos; con un dios y un ser mortal como progenitores, oscilan perpetuamente entre dos destinos. Lo que los lleva a la grandeza es un compinche, una conexión humana que sirve para abrir la espita de la que aflora el potencial de la compasión. La empatía, pensaban los griegos, era un manantial de fuerza, no de debilidad; cuanto más se reconociera uno en los otros y conectara con su aflicción, mayor sería la resistencia, la sabiduría, la destreza y la determinación a las que podría echar mano.

Empatía


12. Pensad en cualquier otra criatura sobre el planeta, nos urgía Checkley. Ninguna de ellas suele darse atracones y luego matarse de hambre, o levantar cosas con esfuerzo y tensionar partes de su cuerpo para abultarlas. No se sientan en una banqueta y levantan un peso a la altura de su nariz una y otra vez. ¿Por qué habrían de hacerlo? Uno nunca hace eso en la vida real, ¿Cuál es la razón de hacerlo en el entrenamiento? Todo lo que estamos creando es "músculo duro" y "fuerza rígida", como él lo decía; justo lo contrario de lo que verdaderamente es estar en forma.

Entrenamiento


13. Estás en forma si puedes adaptarte a las demandas de tu entorno con facilidad e imaginación.

Demandas


14. El ejercicio con la mera intención de obtener un beneficio físico o triunfar sobre los competidores es brutalmente egoísta.

Ejercicio


15. Todos ellos habían sido criados para correr más lejos, adaptarse más velozmente y sobrevivir con menos de lo que requerían los individuos que intentaban matarlos.

Adaptarse


16. Qué duro es este terreno... ¿Ves esas plantas todas cubiertas de espinas? Es porque las cabras se lo comen todo. Solo sobreviven las más espinosas.

Plantas


17. Esa es la terrible verdad del heroísmo: las pruebas no comienzan cuando uno está preparado para ellas o cesan cuando uno está cansado.

Heroísmo


18. El auténtico heroísmo, como lo entendían los antiguos, no es cuestión de fuerza o audacia, o incluso de coraje. Es un tema de compasión.

Valeroso


19. El arte del heroísmo no consistía solo en ser valiente; era cuestión de ser tan competente que la valentía dejaba de ser la cuestión.

Heroísmo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Nacidos para ser héroes" de Christopher McDougall, Christopher mmcDougall.

Síguenos