Frases de Mystic River

Mystic River

40 frases de Mystic River de Dennis Lehane, libro de 2001.... De pequeños fueron amigos en Boston (Estados Unidos). Veinticinco años más tarde, la hija de uno de ellos, detective de homicidios, es secuestrada y brutalmente asesinada y la vida vuelve a juntar a los tres amigos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Dennis Lehane son: amistad, asesinato, culpabilidad, decepción, depresión, detective, falsas apariencias, máscara, secuestro, venganza, violación.

Frases de Dennis Lehane

Frases de Mystic River Dennis Lehane

01. Tú sólo eres su amante, cariño.

Amante


02. (...) Empezó a sentir que le arañaban el cerebro fragmentos recortados de paranoia.

Paranoia


03. La policía no tenía nada. No había testigos.

Testigo


04. A todo el mundo le pasan cosas malas...Tú no eres especial.

Especial


05. Los grandes hombres intentan solucionar las cosas, y eso es lo que cuenta.

Grandes hombres


06. Si uno descarta el dinero, el amor y el odio como posibles motivos, la verdad es que se queda con bien poco.

Motivo


07. Tuvo que hacerse tan fuerte mentalmente que el cerebro se le partió en dos.

Cerebro


08. La única persona que no tiene coartada es la única que no me parece sospechosa.

Sospechoso


09. (...) Era un desprecio hacia la gente, una incapacidad para creer en causas más elevadas y en el altruismo.

Incapacidad


10. Que el dinero gobierne su vida no quiere decir que tenga que gobernar la mía.

Gobernar


11. Hay hilos en nuestras vidas. Si tiras de uno, todos los demás se ven afectados

Hilo


12. El barman, un tipo joven, con unos bíceps tan grandes que, con toda probabilidad, le interrumpían el riego cerebral...

Tonto


13. Las peores cosas a veces sucedían de verdad.

Adversidad


14. (...) Al doblar la esquina, uno pudiera contraer una extraña enfermedad en el pecho y morir cinco meses después. ¡Este mundo en el que vivimos!

Enfermedad


15. Su coartada es una mierda...Sus historias tienen tantos agujeros que si fueran una barca, ya estarían en el fondo del océano.

Barca


16. Tengo que salir de aquí, de esta casa, de este barrio, de este lugar desequilibrado en el que la gente tiene el cerebro totalmente podrido...

Barrio


17. Sólo necesitaba aclararse las ideas, aunque ello implicara quitarse y volverse a poner la cabeza; si ése fuera el caso, ya encontraría él una manera de hacerlo...

Cabeza


18. La felicidad aparece muy rara vez, y sólo nos cabe esperar a que vuelva a aparecer. Pueden pasar años, pero la tristeza nos invade siempre.

Aparecer


19. Si aceptamos esa hipótesis y creemos que fue obra de dos personas, volvemos a la posible teoría de que fue asesinada por un asesino a sueldo.

Asesino


20. Todo era rápido, fluido y diseñado para estar en movimiento. Toda la humanidad iba de un lado a otro, al ritmo del mundo y creciendo con él.

Ritmo


21. Nunca había querido tener hijos. Aparte de que sus prioridades nunca habían ido por ahí, no les encontraba ningún encanto.

Prioridades


22. (...) Como si fuera un buen hombre que ha hecho una cosa mala por un buen motivo. Como un hombre que hacía todo lo posible por eliminar al vampiro que le corrompía el alma.

Motivo


23. Los motivos eran bien sencillos: la gente era estúpida. Chimpancés. Mucho peor que los chimpancés porque éstos no se mataban entre ellos por un boleto de lotería.

Estúpido


24. La gente de tu edad. Hacéis un montón de preguntas y ni siquiera os dais cuenta de que si lo pensarais un poco vosotros mismos encontraríais la respuesta.

Respuesta


25. Celeste, no creo que Dave haya hecho nada. Lo juro por Dios. Sin embargo, mi compañero sí que lo cree, y él es mi superior. Él es el que decide por dónde debe ir la investigación.

Investigación


26. Dave sintió cómo la certeza le invadía, y era la certeza más desagradable a la que jamás se había tenido que enfrentar. Era mezquina e indiferente. Era cruel, y consistía sólo en saber que se estaba muriendo.

Indiferente

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Mystic River" de Dennis Lehane.

Libros parecidos

Síguenos