Frases de Música

Música

8 frases de Música (Ongaku) de Yukio Mishima, libro de 1972.... Situada en el Japón de los años 1960, la obra despliega una historia en la que se ponen en juego los complicados resortes que esconde y utiliza el alma humana en su búsqueda desesperada del amor.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Yukio Mishima son: alma en pena, artes marciales, autobiografía, bushido, búsqueda de la felicidad, conspiración, deseo, neurosis, represión, verdadero amor, voluntad.

Frases de Yukio Mishima Libros de Yukio Mishima

Frases de Música Yukio Mishima

01. El lapsus puede representar la causa fundamental de la represión.

Represión


02. En el mundo de sexo, no existe una felicidad única y establecida para todos.

Sexo


03. Cualquier hombre, por fascinante que pueda ser, acaba por convertirse en ridículo a causa de su deseo sexual.

Encantador


04. Los pacientes, cada uno a su manera, pierden su sentido de la realidad, y para recuperarlo resulta imprescindible el apoyo de una realidad viva y desnuda, una realidad que funcione como electroshock.

Pacientes


05. A veces creo que la histeria no es otra cosa que la conspiración del inconsciente, que intenta reproducir asépticamente el estado físico de la excitación sexual sin el placer, acompañándolo de sufrimiento.

Conspiración


06. La mente humana es extraña, y aún repleta de aspectos opuestos y constractados, por sí misma tiende siempre al orden. Si no existiera ese deseo de orden, no podríamos hablar ni de conflictos ni de neurosis.

Neurosis


07. No acostumbro a dar mucha importancia a las palabras de los pacientes, porque si cuando se lamentan, yo intento calmarles, se lamentan aún más. Si por el contrario, como en este caso, dicen sentirse mejor y yo muestro mi satisfacción, acaban sintiéndose mal.

Pacientes


08. Inicialmente, los enfermos creen conocer la causa de sus dolencias y justifican su visita al psiquiatra. Ellos se auto engañan a través de la valiente voluntad que les impulsa a venir. En la segunda visita ya se manifiesta el valor real de la voluntad y empiezan a entender la naturaleza incierta de esta

Psiquiatra

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Música" de Yukio Mishima.

Libros parecidos

Síguenos