Frases de Mujercitas


¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes.

Frases de nubes


La esperanza puede reforzar el amor y la fe hace posible la resignación.

Frases de resignación


Es la parte egoísta de mi ser que se pone a llorar de esta manera tan tonta. No se lo digas a nadie; ya pasó todo. Pensé que dormías; por eso hice un quejido por mi única belleza.

Frases de llorar


Todos llevamos cargas, tenemos un camino por recorrer y nuestro anhelo de hacer el bien y alcanzar la felicidad nos guía para superar los contratiempos y los errores que nos separan de la paz.

Frases de anhelo


No se lamenten ni se quejen mientras estoy ausente, ni piensen que podrán consolarse siendo perezosas y tratando de olvidar. Sigan con su trabajo, porque el trabajo es un consuelo bendito.

Frases de trabajo


El verdadero talento y bondad no pasan mucho tiempo inadvertidos; aunque pasaran, el conocimiento de poseerlo y de usarlo bien, debe satisfacernos, la sencillez es el mejor encanto de todo poder.

Frases de sencillez


(...) Creo que para el sábado por la noche habrán descubierto que todo juego y nada de trabajo es tan malo como todo trabajo y nada de juego.

Frases de fin de semana


(...) Tienes bastante talento y virtudes, pero no hay que hacer ostentación, porque la vanidad estropea el carácter más fino.

Frases de ostentación


Tengan horas determinadas para el trabajo y el recreo; comprendan el valor del tiempo usándolo bien.

Frases de vacaciones


Los corazones se desbordaron, olvidando toda la amargura pasada y gozando sólo la dulzura del presente.

Frases de dulzura


Hija mía, las penas y tentaciones de tu vida comienzan ahora y quizá sean muchísimas, pero puedes vencerlas a todas si aprendes a sentir la fuerza y ternura de tu Padre celestial como sientes la de tu padre terrestre.

Frases de hija


El trabajo es saludable y hay bastante para todas; nos libra del aburrimiento y de la malicia, es bueno para la salud y el espíritu y nos da mayor sentido de capacidad y de independencia que el dinero o la elegancia.

Frases de independencia

Obras relacionadas

Mujercitas

Mujercitas (1868), Louisa May Alcott
  • Libro, 1868
  • Original: Little women
  • Frases de Mujercitas: Crecimiento espiritual y psicológico de cuatro niñas que se hacen mayores ante la adversidad familiar, con el trasfondo de la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865).
  • Libro esencial

Autor

Louisa May Alcott (1832-1888): Escritora, novelista y enfermera estadounidense, autora de "Mujercitas" (1868), "Una muchacha anticuada" (1870), "Ocho primos" (1875), "Los muchachos de Jo" (1886).


Palabras clave

Trabajo en equipo Importancia de la familia Solidaridad Dignidad del ser humano Adaptada al cine Independencia Hermanas Valor de la amistad Amor inquebrantable Guerra de Secesión Mayoría de edad

Síguenos en