Frases de Muerte entre líneas

Muerte entre líneas

13 frases de Muerte entre líneas (By its cover) de Donna Leon, libro de 2014.... Una simple denuncia por robo de libros en una biblioteca se transforma en una investigación por asesinatos y el comisario Brunetti deberá sumergirse en el sombrío mundo del mercado negro de libros antiguos.

Frases de Donna Leon

Frases de Muerte entre líneas Donna Leon

01. Si trabajas con las manos, solamente consigues lo suficiente para comer.

Manos


02. Aunque era abogado, jamás mentía; al menos no a sus amigos.

Abogado


03. [Al forense] ¿Sabes? A veces me resulta difícil creer que te dediques a esto.

Difícil


04. Tanta belleza que le hemos dado al mundo y ver que la destruyen, la roban y la echan a perder...

Perder


05. Llevaba mucho tiempo convencido de que una de las desventajas de la estupidez era su incapacidad de comprender lo que era la inteligencia.

Incapacidad


06. (...) Se convirtió en su Ariadna, y lo guio por el laberinto mientras se detenía una vez y otra y le alcanzaba los volúmenes.

Laberinto


07. - ¿Nadie se dio cuenta de que eran documentos falsos? -Creyeron que formaba parte de la comunidad académica. -Comunidad académica...Me da la risa.

Intelectual


08. Su amplia experiencia le dictaba que los hombres buenos no son necesariamente valientes y que tampoco suelen querer involucrarse en la vida de los demás.

Involucrarse


09. Es más importante comprender a las personas que perdonarlas. Brunetti se preguntó si su esposa acababa de descubrir por qué Freud había desestimado a Dios...

Descubrir


10. Un hombre menos experto en cuestiones de vida matrimonial hubiese dicho que podían pedir lo mismo en el restaurante, pero un comentario así solamente hubiese llevado a problemas.

Expertos


11. Si te deshaces de los libros te deshaces de la memoria...Y de la cultura, la ética y la variedad, y de cualquier argumento que se oponga a aquello que has escogido creer.

Cultura


12. Por mucho que la gente estúpida conociese la palabra "inteligencia" y se diese cuenta de que otras personas entendían las cosas con mayor rapidez, su propio intelecto monocromático les impedía llegar a entender la diferencia.

Estúpido


13. Codiciar a la mujer o los bienes de otra persona le parecía algo bastante normal. Si no fuese así, ¿Por qué otro motivo iban a ser famosas las estrellas de cine? ¿Por qué construir el palacio real de Caserta o comprar un Maserati o un Rolls-Royce si no es porque llevamos la envidia y la codicia en los huesos?

Codicia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Muerte entre líneas" de Donna Leon.

Síguenos