Frases de Muerte en un país extraño

Muerte en un país extraño

6 frases de Muerte en un país extraño (Death in a strange country) de Donna Leon, libro de 1993.... El comisario Brunetti investiga la aparición del cadáver de un ciudadano americano en un canal veneciano. Un delicado caso donde el gobierno italiano, el ejército americano y la Mafia están íntimamente relacionados.

Frases de Donna Leon

Frases de Muerte en un país extraño Donna Leon

01. - ¿Y quién puede distinguir ya a la Mafia del Gobierno?

Mafia


02. A lo lejos, en lo alto del campanario de San Marco, brillaban al sol las alas del ángel, abarcando toda la ciudad con su áurea bendición.

Bendición


03. En un país en el que la Mafia podía asesinar a su antojo, no pedir el comprobante del pago de una taza de café no era un delito que interesara a Brunetti.

Delincuencia


04. Somos una nación de egoístas. Ello fue nuestra gloria y será nuestra perdición, porque no es posible conseguir que nos preocupemos por algo tan abstracto como "el bien común". Los mejores de nosotros podemos sentir ansiedad por nuestras familias, pero como nación somos incapaces de más.

Nación


05. En la pared exterior, la visible desde el Gran Canal, se leían las palabras NON NOBIS, "no para nosotros", ya que, en tiempos de la República, a los venecianos les estaba vedada la entrada al casino. Sólo se podía desplumar a los extranjeros, los venecianos debían invertir el dinero con prudencia en lugar de dilapidarlo en juegos de azar.

Venecia


06. En cualquier otra ciudad de Italia, que nadie viera ni oyera nada no sería sino señal de desconfianza hacia la policía y mala disposición para colaborar con ella. Aquí, por el contrario, donde, en general, la gente respetaba la ley y la mayoría de los policías eran venecianos, ello significaba, sencillamente, que no habían visto ni oído nada.

Italia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Muerte en un país extraño" de Donna Leon.

Síguenos