Frases de Morfina

13 frases de Morfina de Mijaíl Bulgákov, libro de 1926... Relato que refleja una vivencia personal del escritor, quien contrajo una severa adicción a la morfina tras utilizarla como anestésico durante una enfermedad

También puedes leer todas las frases de Mijaíl Bulgákov que tenemos o ver su bibliografía en libros de Mijaíl Bulgákov

Morfina

01.El diablo en una ampolla. ¡La cocaína es el diablo en una ampolla!

Frases de cocaína


02.La muerte de sed es una muerte paradisíaca, beatífica en comparación con la sed de morfina.

Frases de morfina


03.Pero hay un instante en el que la cocaína que está en la sangre, obedeciendo una ley misteriosa no descrita en ningún tratado de farmacología, se transforma en algo nuevo. Yo lo sé: es la mezcla del diablo con mi sangre.

Frases de cocaína


04.¡Para qué sirve el ser humano, si la más insignificante neuralgia pude hacerle perder completamente el equilibrio espiritual!

Frases de insignificante


05.Una dosis que no provoca la muerte, es cierto... solamente... todo ese abatimiento, ese peso que continúa oprimiendo como antes...

Frases de morfina


06.El morfinómano tiene una felicidad de la que nadie puede privarle: la capacidad de pasar la vida en el más completo aislamiento.

Frases de adicción


07.No puedo dejar de alabar a quien por primera vez extrajo la morfina de las cabecitas de las amapolas. Es un verdadero benefactor de la humanidad.

Frases de morfina


08.Hay tormenta: no hay consulta. Durante mi abstinencia leí un manual de psiquiatría que me produjo una impresión aterradora. Estoy perdido, no hay ninguna esperanza.

Frases de abstinencia


09.El más mínimo rumor me asusta, la gente me resulta odiosa durante la abstinencia. Me da miedo. Durante la euforia los amo a todos, pero prefiero la soledad.

Frases de abstinencia


10.Si yo no estuviera maleado por mi formación de médico, afirmaría que normalmente el ser humano sólo puede trabajar después de una inyección de morfina.

Frases de morfina


11.Sería fantástico que el médico tuviera la posibilidad de experimentar en sí mismo diversas medicinas. Comprendería la acción de los medicamentos de un modo muy distinto.

Frases de medicina


12.El corazón comienza a latir de tal forma que lo siento en las manos, en las sienes..., Pero luego cae en un abismo y hay momentos en que pienso que el doctor poliakov no regresará más a la vida...

Frases de doctor


13.La felicidad es como la salud: cuando la tienes, no la percibes.

Frases de verdadera felicidad

Frases de obras similares