Frases de Mi vida, mi libertad


Desde todos los puntos de vista, leer esos libros de historia de Occidente era pecado. Incluso la historia de la formación de los Estados modernos me confrontó con las contradicciones de mi fe en Alá. La separación europea entre el mundo de Dios y el Estado era haram en sí misma. El Corán dice que no puede haber gobierno sin Dios; el Corán es el libro de leyes de Alá que rige los asuntos terrenales.

Frases de corán


Todos esos ataques personales eran en el fondo digresiones de la cuestión real, que no era yo; no importa quién soy yo, lo que importa es el abuso y cómo está consagrado en una religión que niega a las mujeres sus derechos como seres humanos. Lo que importa es que en Europa se cometen atrocidades contra mujeres y niños. Lo que importa es que los gobiernos y las sociedades dejen de escudarse tras una vana pretensión de tolerancia y reconozcan y aborden el problema.

Frases de abuso


Al declarar infalible a nuestro profeta y no permitirnos dudar de Él, los musulmanes habíamos establecido una tiranía estática. El profeta Mahoma había intentado regular todos los aspectos de la vida. Al adherirnos a Sus reglas sobre lo que está permitido y lo que está prohibido, los musulmanes hemos suprimido la libertad de pensar por nosotros mismos y de actuar según nuestras preferencias. Hemos fosilizado la perspectiva moral de miles de millones de personas con la mentalidad del desierto árabe propia del siglo VIII. No éramos solamente sirvientes de Alá, también éramos esclavos.

Frases de mahoma


El Islam influye en todos los aspectos de la vida del creyente. A las mujeres se les niegan sus derechos sociales y económicos en nombre del Islam, y mujeres ignorantes crían hijos ignorantes. Los hijos que ven cómo sus madres son golpeadas aprenden a usar la violencia. ¿Por qué era racista formular esta pregunta? ¿Por qué era antirracista consentir el apego de la gente a sus viejas ideas y perpetuar esta miseria? ¿No es posible que la actitud pasiva que tanto prevalece en el Islam -el insh'Allah o "si Dios quiere"- afecte también a la energía de la población y su voluntad de cambiar o mejorar el mundo?

Frases de islam


En el lugar donde crecí, la muerte siempre ronda por ahí. Virus, bacterias o parásitos, sequías y hambrunas, soldados y torturadores pueden traerla a cualquiera en cualquier momento. La muerte llegaba cabalgando sobre gotas de lluvia que se convertían en riadas. Invadía la imaginación de hombres con autoridad que ordenaban a sus subordinados que cazaran, torturaran y mataran a personas que ellos imaginaban que eran sus enemigos. Inducía a muchos otros a quitarse la vida para escapar de una realidad tenebrosa. A muchas mujeres, debido a la idea del honor perdido, les llegaba de manos de su padre, su hermano, su esposo. La muerte alcanzaba a mujeres jóvenes al dar a luz a una nueva vida, dejando al recién nacido huérfano en manos de desconocidos. Para aquellos que viven en la anarquía y la guerra civil, como ocurre en el país donde nací, Somalia, la muerte está en todas partes.

Frases de cuestión de honor

Obras relacionadas

Mi vida, mi libertad

Mi vida, mi libertad (2006), Ayaan Hirsi Ali
  • Libro, 2006
  • Original: Mijn vrijheid
  • Frases de Mi vida, mi libertad: Recopilación de ensayos que reivindican los valores de Occidente y piden una crítica ilustrada para el Islam.
  • Libro esencial

Autor

Ayaan Hirsi Ali (1969): Escritora, traductora, política y activista por los derechos humanos neerlandesa, autora de "Mi vida, mi libertad" (2006) "Infiel" (2006) "Yo acuso" (2006) "Adán y Eva" (2009) "Nómada" (2010).


Palabras clave

Autobiografía Sexualidad Exilio Opresión Derechos humanos Religiones Fundamentalismo Condición de la mujer Terrorismo Islam Matrimonio sin amor

Síguenos en