Frases de Mi vida, mi libertad


Me pareció un hecho notable que tantos prestigiosos pensadores musulmanes hubieran filosofado tan largamente sobre cuántos centímetros de piel femenina podían destaparse sin hacer que eso provocara el caos general.

Frases de cultura musulmana


(...) Todas esas estrategias de grupo destinadas a evitar afrontar la realidad me deprimían. La realidad no es fácil, pero todas esas excusas y acusaciones no hacen que sea más fácil.

Frases de excusa


Las ilusiones en torno a una tolerancia pacífica del Islam no pueden ocultar esta realidad: todavía cortan manos, todavía lapidan y esclavizan a mujeres, tal como decidiera el profeta Mahoma siglos atrás.

Frases de islam


Los adultos jamás daban explicaciones. Para ellos, los niños eran como animalillos, criaturas que había que arrastrar y empujar a golpes hasta la edad adulta antes de que merecieran ser informados y consultados.

Frases de criar


Ahora creo que esa obsesión por denunciar el racismo -muy frecuente entre los somalíes-, en realidad era un mecanismo de acomodo por el que la gente dejaba de sentirse inepta y exteriorizaba las causas de su infelicidad.

Frases de racismo


Si uno cree que Alá lo tiene todo predestinado y que la vida terrenal no es más que una antesala del más allá, ¿Acaso esta creencia no guarda relación con el fatalismo que tan a menudo refuerza la pobreza?

Frases de alá


Como mujer te irá mejor en la vida si te ganas tu propio dinero. No puedes impedir que tu marido te deje o tome a otra esposa, pero puedes salvar una parte de tu dignidad si no tienes que mendigar su apoyo económico.

Frases de libertad financiera


Cuando me pidieron mi opinión, expliqué que el Islam era como una jaula mental. Primero, cuando abres la puertecilla, el pájaro enjaulado permanece dentro: tiene miedo. Ha interiorizado su cautiverio. El pájaro necesita tiempo para mentalizarse y escapar, por mucho que alguien haya abierto la puertecilla de la jaula.

Frases de islam


El mensaje de este libro, si es que ha de tener un mensaje, es que en Occidente estaríamos equivocados si prolongáramos innecesariamente el dolor de esa transición elevando culturas llenas de fanatismo y de odio por las mujeres a la altura moral de un respetable modo de vida diferente.

Frases de fanatismo


En el Islam, convertirse en individuo no es un proceso necesario; muchas personas, sobre todo mujeres, jamás desarrollan una clara voluntad individual. Te sometes; ése es el significado literal de la palabra "Islam": sumisión. El objetivo es que en tu interior todo se quede quieto, de modo que nunca levantes los ojos, ni siquiera en tu mente.

Frases de islam


Cuando la gente dice que los valores del Islam son la compasión, la tolerancia y la libertad, observo la realidad, las culturas y los gobiernos, y veo que eso, lisa y llanamente, no es así. En occidente muchos aceptan ese tipo de aseveraciones porque han aprendido a valorar las religiones o las culturas de un modo no demasiado crítico por miedo a que les llamen racistas.

Frases de religiones


En ocasiones, mi abuela trataba de razonar conmigo. "Un caballo salvaje que se desboca con cualquier cosa que se mueve tropieza y se rompe una pata -me contó-. Si sales corriendo por culpa de ese pequeño insecto puedes caer en ese arbusto y morir, pues es venenoso. Puedes caer en ese montón de piedras y morir, porque dentro se oculta una serpiente. Tienes que aprender a distinguir qué hay que temer y qué no".

Frases de tener miedo

Obras relacionadas

Mi vida, mi libertad

Mi vida, mi libertad (2006), Ayaan Hirsi Ali
  • Libro, 2006
  • Original: Mijn vrijheid
  • Frases de Mi vida, mi libertad: Recopilación de ensayos que reivindican los valores de Occidente y piden una crítica ilustrada para el Islam.
  • Libro esencial

Autor

Ayaan Hirsi Ali (1969): Escritora, traductora, política y activista por los derechos humanos neerlandesa, autora de "Mi vida, mi libertad" (2006) "Infiel" (2006) "Yo acuso" (2006) "Adán y Eva" (2009) "Nómada" (2010).


Palabras clave

Autobiografía Sexualidad Exilio Opresión Derechos humanos Religiones Fundamentalismo Condición de la mujer Terrorismo Islam Matrimonio sin amor

Síguenos en