Frases de Mi querido Mijael

Mi querido Mijael

4 frases de Mi querido Mijael de Amos Oz, libro de 1968.... La novela describe la historia de amor y crisis de una mujer joven en el contexto de la década de 1950 en Israel. Paralelamente conocemos más sobre Jerusalén, sus calles y callejones.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Amos Oz son: ambientada en jerusalén (israel), austeridad, depresión, escasez de alimentos, guerra árabe-israelí de 1948, historia de amor, obsesión, pobreza, problemas de pareja, vivir en la ciudad.

Frases de Amos Oz Libros de Amos Oz

Frases de Mi querido Mijael Amos Oz

01. Las cosas insignificantes pueden parecernos degradantes cuando el dolor nos atrapa.

Dolor


02. Mi padre era una persona atenta. Pasó por el mundo como si la vida fuese un curso preparatorio donde se aprendía una lección y se acumulaba experiencia.

Lección


03. Escribo porque las personas a las que amaba han muerto. Escribo porque cuando era niña tenía una gran capacidad de amar y ahora esa capacidad de amar está muriendo. No quiero morir.

Escrito


04. Yo tomé un sorbo de café y le miré, ya que me imaginaba que Mijael quería que le mirase en aquel momento. Él notó mi mirada. Una tranquila satisfacción brilló en su rostro. Con qué poco se puede hacer feliz a una persona.

Café

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Mi querido Mijael" de Amos Oz.

Libros parecidos

Síguenos