Frases de Mi querido Mijael

Mi querido Mijael

4 frases de Mi querido Mijael de Amos Oz... La novela describe la historia de amor y crisis de una mujer joven en el contexto de la década de 1950 en Israel. Paralelamente conocemos más sobre Jerusalén, sus calles y callejones.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Amos Oz son: ambientada en jerusalén (israel), problemas de pareja, historia de amor, vivir en la ciudad, guerra árabe-israelí de 1948, escasez de alimentos, austeridad, pobreza, depresión, obsesión.

Frases de Amos Oz Libros de Amos Oz

Frases de Mi querido Mijael Amos Oz

01. Las cosas insignificantes pueden parecernos degradantes cuando el dolor nos atrapa.


02. Mi padre era una persona atenta. Pasó por el mundo como si la vida fuese un curso preparatorio donde se aprendía una lección y se acumulaba experiencia.


03. Escribo porque las personas a las que amaba han muerto. Escribo porque cuando era niña tenía una gran capacidad de amar y ahora esa capacidad de amar está muriendo. No quiero morir.


04. Yo tomé un sorbo de café y le miré, ya que me imaginaba que Mijael quería que le mirase en aquel momento. Él notó mi mirada. Una tranquila satisfacción brilló en su rostro. Con qué poco se puede hacer feliz a una persona.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Mi querido Mijael" de Amos Oz.

Libros parecidos

Síguenos