Frases de Mi minuto esencial

Mi minuto esencial

25 frases de Mi minuto esencial de Spencer Johnson, libro de 2003.... Mejore sus relaciones profesionales y privadas en un minuto. El mejor método para relacionarse con los demás es llevarnos bien con nosotros mismos.

Frases de Spencer Johnson Libros de Spencer Johnson

Frases de Mi minuto esencial Spencer Johnson

01. La clave de una buena relación es el equilibrio.

Relación


02. Veo el mundo de otra manera cuando hago buen caso de mí mismo.

Ver


03. Me trato a mí mismo como me gustaría que me tratasen los demás.

Trato


04. Las cosas sólo pueden mejorar cuando uno deja de hacer lo que no sirve.

Mejorar


05. Antes de poder atender a algo o a alguien, debo aprender a atenderme a mí mismo.

Aprender


06. En un minuto puedo cambiar mi actitud, y en ese minuto puedo cambiar el día entero.

Minuto


07. Podremos tener juntos una relación maravillosa cuando yo la tenga conmigo y tú la tengas contigo.

Maravillosa


08. Cuando me parece que la gente no me trata bien, considero cómo me trato a mí mismo.

Trato


09. Cada uno de nosotros sabe lo que es bueno para él. Sólo necesitamos detenernos el tiempo suficiente para hacer caso de nosotros mismos.

Bueno


10. La mayor parte de mis problemas me parecían complicados entonces –siguió confesando el Tío-. Pero las soluciones una vez encontradas, resultaban bastante sencillas.

Problemas


11. Sabía lo bastante acerca de la felicidad para darse cuenta de que, si alguna vez la encontraba, tendría que ser dentro de sí mismo.

Felicidad


12. Cuanto más cuido de mí mismo, menos resentimiento e irritación tengo, y más cariñoso me muestro conmigo mismo y con los demás.

Cuidado


13. En un minuto de silencio a solas conmigo mismo, primero adquiero conciencia, de lo que estoy haciendo, y luego puedo elegir si voy a buscar un camino mejor.

Elegir


14. Puedes ver satisfechas algunas necesidades muy importantes..., como la de romanticismo, ternura y afecto. Pero no las necesidades primarias..., como ser feliz. De eso debes cuidar tú mismo.

Romanticismo


15. Lo curioso es que, desde que empecé a hacerme caso a mí mismo, la gente me dice que se siente más a gusto conmigo, y con ellos mismos.

Gusto


16. Una cosa que hago cuando me siento agobiado, cuando todo corre prisa y pierdo la perspectiva, es formularme otra pregunta sencilla: "De aquí a diez años, ¿Qué importancia tendrá todo esto?

Perspectiva


17. Cuando las cosas se complican y me siento confuso –agregó-, me las arreglo recordando lo siguiente: Si es complicado, seguramente forma parte del problema. Si es sencillo, podría ser una solución.

Solución


18. Tu manera de ver la vida es la mejor manera de cuidar de ti mismo. Tu perspectiva es lo que te hunde o te levanta. Y la actitud es algo que podemos elegir.

Actitud


19. "Además de las otras cosas que hago para cuidar del "yo", el "tú" y el "nosotros", invierto en mí mismo y en los demás ese minuto extra ¡Y esa es toda la diferencia!

Minuto


20. Es lo que pasa cuando uno desea el dinero, lo consigue, y descubre que no le trae la felicidad, y sin embargo ambiciona todavía más, creyendo que al fin eso va a hacerle feliz.

Dinero


21. Si tú abandonas y, en contra de tu propio interés, haces lo que quiere la otra persona, tarde o temprano nacerá dentro de ti el resentimiento. Y entonces, sólo es cuestión de tiempo el que tú, consciente o inconscientemente, encuentres la manera de vengarte de la otra persona.

Resentimiento


22. Nunca, nunca tenemos bastante de lo que necesitamos. Cuando no cuido de mí mismo, no veo satisfechas mis necesidades básicas. Entonces exijo a los demás que hagan lo que sólo yo puedo hacer, y por eso nunca hacen bastante. Como los demás no pueden satisfacer mis necesidades, mis relaciones con ellos siempre son problemáticas.

Cuidado

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Mi minuto esencial" de Spencer Johnson.

Síguenos