Frases de Mi filosofía del triunfo


Cuando usted logra comprender el uso de los ladrillos, comienza a comprender como funciona todo el proceso de construcción. Y eso le permite obrar inteligentemente, ya se trate de la escuela, de los negocios o las cuestiones familiares.

Frases de criterio


Ser rechazado fue bueno, porque me hizo conocer la sensación de la decepción, y supe que nunca más quería volver a sentirme así, nunca más... Ese sabor en mi boca; ese hueco en el estómago.

Frases de experiencia enriquecedora


No temo preguntar cualquier cosa a quien sea o si no tengo las respuestas o el conocimiento necesario. ¿Por qué he de tener miedo? Mi intención es llegar lejos y por eso pido ayuda e instrucciones. No hay nada de malo en ello.

Frases de tener miedo


Cuando me enfrento a situaciones cruciales solo pienso en lo que trato de lograr. Cualquier temor es una ilusión. Parece que hay un obstáculo en el camino pero en realidad no existe. Lo que si existe es la oportunidad de hacer el mejor esfuerzo y obtener éxito.

Frases de pensamientos positivos


Si resulta que mi mejor esfuerzo no es suficiente, al menos no tendré que mirar atrás y decir que tuve miedo de intentarlo. Tal vez no era lo mío. Tal vez no poseía muchas aptitudes. Eso no tiene nada de malo y tampoco hay nada de que temer. El fracaso siempre me ha fortalecido para la siguiente prueba.

Frases de mirar atrás


¿De qué sirve un gran ejecutivo con ideales brillantes si no cuenta con las personas que han de convertirlas en realidad? Si usted no pone a cada pieza en su lugar, particularmente en las bases, de nada sirve la idea. Puede tener los mejores vendedores del mundo, pero si los obreros que manufacturan el producto no son buenos, nadie lo comprara.

Frases de ejecutivos


Debe estar dispuesto a sacrificar ciertas metas individuales en el caso de ser necesario para el bien del equipo. Pienso que un líder es también una persona que ha tenido éxito en el pasado y que no teme llevar a los demás por el camino del triunfo en el futuro -alguien que tiene una visión a futuro, que pueda anticipar lo que sucederá.

Frases de triunfo


No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así solo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se pueda abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme tonto en los entrenamientos y después al necesitar más empuje en el final de un juego. Pretender que el esfuerzo se refleje.

Frases de actitud


El aceptar responsabilidades es parte del compromiso a que me refiero. Por supuesto que encontrara usted obstáculos o distracciones. Si trata de lograr algo, siempre habrá problemas en el camino. Yo me he topado con ellos; a todos nos ha sucedido. Pero los obstáculos no tienen por qué detenerle. Al toparse con un muro, no dé la espalda considerándose derrotado. Arrégleselas para escalarlo, para romperlo o camine alrededor para superarlo.

Frases de experiencia enriquecedora


Usted tiene que ajustarse a su proyecto. Muchas personas trataran de hundirlo hasta su propio nivel de bajo desempeño cuando notan que no pueden hacer ciertas cosas. Pero la verdad es que muy pocos logran algo de valor tomando el camino fácil. Son pocos los que hacen fortuna jugando a la lotería. Sucede, pero las posibilidades no están de su parte. La mayoría obtiene sus metas por medios honestos, planteándose metas y comprometiéndose a alcanzarlas.

Frases de proyecto


Todos los pasos preliminares son como las piezas de un rompecabezas. Al unirse forman una imagen. Si el rompecabezas llega a completarse usted ha logrado su propósito. Si falta una pieza, no se desanime. Si ha hecho su mayor esfuerzo habrá logrado muchas cosas a lo largo del camino. No todos pueden completar la imagen. No todos llegaran a ser el mejor vendedor o el más grande jugador de basquetbol. Pero si se convertirá usted en uno de los mejores, en hombre de éxito.

Frases de rompecabezas


Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Así que trato de integrar una imagen de duro trabajo y disciplina. Y jamás me he detenido. En el instante que mi esfuerzo disminuye, particularmente si el resto del equipo o compañía me tiene como líder, les ofrezco un pretexto para aflojar también la marcha. ¿Por qué no? Si la persona que está al frente de todo se toma un día de descanso o no se esfuerza, ¿Por qué han de esforzarse los demás?

Frases de liderar

Obras relacionadas

Mi filosofía del triunfo

Mi filosofía del triunfo (1995), Michael Jordan
  • Libro, 1995
  • Original: My philosophy of triumph
  • Frases de Mi filosofía del triunfo: Puedo aceptar el fracaso. Todos fallamos en algo. Lo importante es intentarlo siempre... Filosofía de uno de los más grandes deportistas de la historia.
  • Libro esencial

Autor

Michael Jordan (1963): Deportista y empresario estadounidense, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y autor de "No puedo aceptar no intentarlo" (1994) y "Mi filosofía del triunfo" (1995).


Palabras clave

Metas claras Trabajo en equipo Superación de las dificultades Vencer los miedos Compromiso Liderazgo Deportes Baloncesto Coaching Dominar lo básico

Síguenos en