Frases de Metrolandia

Metrolandia

5 frases de Metrolandia (Metroland) de Julian Barnes, libro de 1980.... Historia en primera persona de Christopher Lloyd y sus experiencias al crecer en los suburbios de Londres, su breve vida en París (Francia) y cómo sus elecciones lo alejan de los ideales de su adolescencia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Julian Barnes son: absurdo, adolescencia, amistad a través de los años, crítica del consumismo, ideales, madurez, matrimonio, mayo francés, mayoría de edad, sentido de la vida, sexualidad, verdadera felicidad.

Frases de Julian Barnes Libros de Julian Barnes

Frases de Metrolandia Julian Barnes

01. A veces, sospecho que el concepto de la madurez se mantiene gracias a una conspiración de indulgencias.

Madurez


02. ¿Por qué todo lo que es de izquierdas se pone de moda antes de que se lea, y para entonces es ya una fuerza del conservadurismo?

Izquierda


03. La felicidad dependía necesariamente de la irrealidad de un aspecto de tu vida: que en un campo concreto (emocional, financiero, profesional) uno debía vivir más allá de sus posibilidades.

Irrealidad


04. Según la ortodoxia, si un matrimonio se funda sobre algo que no sea la verdad absoluta, ésta siempre acabará por salir a la luz. Yo no me lo creo. El matrimonio te aleja de la verdad, no te aproxima a ella.

Matrimonio


05. La pila de platos sucios era normal en casa de Arthur, quien una vez intentó que le hicieran descuento en la factura del agua basándose en que sólo lavaba los platos cada dos semanas, y luego utilizaba el líquido sobrante para regar sus rosas.

Descuento

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Metrolandia" de Julian Barnes.

Síguenos