Frases de Metáforas de la vida cotidiana

8 frases de Metáforas de la vida cotidiana (Metaphors we live by), de George Lakoff, Mark Johnson, libro de 1980... George Lakoff y Mark Johnson explican cómo la metáfora no es solo un embellecimiento retórico, sino una parte del lenguaje cotidiano que afecta al modo en que percibimos, pensamos y actuamos

Metáforas de la vida cotidiana

01.La actividad se estructura metafóricamente y, en consecuencia, el lenguaje se estructura metafóricamente.

Frases de estructura


02.Tanto "el tiempo es dinero", como "el tiempo es un recurso limitado" y "el tiempo es un objeto valioso" son conceptos metafóricos.

Frases de metáfora


03.La metáfora no es solamente una cuestión de lenguaje, es decir, de palabras meramente. (...) Los procesos del pensamiento humano son en gran medida metafóricos. (...) Las metáforas como expresiones lingüísticas son posibles, precisamente, porque son metáforas en el sistema conceptual de una persona.

Frases de lingüística


04.La metáfora no está meramente en las palabras que usamos, está en nuestros mismos conceptos.

Frases de metáfora


05.Las ideas (o significados) son objetos. Las expresiones lingüísticas son recipientes. La comunicación consiste en un envío.

Frases de comunicación


06.En nuestra cultura, el tiempo es una cosa valiosa. Es un recurso limitado que utilizamos para alcanzar nuestros objetivos.

Frases de hacer muchas cosas a la vez


07.Las discusiones normalmente siguen modelos; es decir, hay ciertas cosas que hacemos y no hacemos característicamente en una discusión.

Frases de discusión


08.Para la mayoría de la gente, la metáfora es un recurso de la imaginación poética, y los ademanes retóricos, una cuestión de lenguaje extraordinario más que ordinario. Es más, la metáfora se contempla característicamente como un rasgo sólo del lenguaje, cosa de palabras más que de pensamiento o acción. Por esta razón, la mayoría de la gente piensa que pueden arreglárselas perfectamente sin metáforas. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que la metáfora, por el contrario, impregna la vida cotidiana, no solamente el lenguaje, sino también el pensamiento y la acción. Nuestro sistema conceptual ordinario, en términos del cual pensamos y actuamos, es fundamentalmente de naturaleza metafórica.

Frases de metáfora

Frases de obras similares