Frases de Metafísica de los tubos

7 frases de Metafísica de los tubos (Métaphysique des tubes) de Amélie Nothomb, libro de 2000.

También puedes leer todas las frases de Amélie Nothomb que tenemos.

Frases del libro

Metafísica de los tubos

01.La mirada es una elección. El que mira decide fijarse en algo en concreto y, por consiguiente, a la fuerza elige excluir su atención del resto de su campo visual. Ésa es la razón por la cual la mirada, que constituye la esencia de la vida, es, en primera instancia, un rechazo.

Frases de mirada


02.Haber rozado la muerte no quebrantaba mi convicción no formulada de ser una divinidad. ¿Por qué los dioses iban a ser inmortales? ¿En qué medida podía la inmortalidad convertir a alguien en divino? ¿Acaso es menos sublime la peonía por el hecho de marchitarse?

Frases de divinidad


03.Las plantas, incluso las verduras, no por el hecho de tener una vida imperceptible al ojo humano dejan de tener vida.

Frases de plantas


04.Uno se cruza a veces con gente que, en voz alta y fuerte, presume de haberse privado de tal o cual delicia durante veinticinco años. También conocemos a fantásticos idiotas que se alaban por el hecho de no haber escuchado jamás música, por no haber abierto nunca un libro o no haber ido nunca al cine. También están los que esperan suscitar admiración a causa de su absoluta castidad. Alguna vanidad tienen que sacar de todo eso: es la única alegría que tendrán en la vida.

Frases de castidad


05.Ya que no estaremos mucho tiempo juntos, te voy a dar en un año todo el amor que te habría podido dar en una vida.

Frases de dar


06.Vivir significa rechazar. Aquel que todo lo acepta vive igual que el desagüe de un lavabo.

Frases de desagüe


07.Acababa de enterarme de la terrible noticia a la que, un día u otro, todo humano tiene que enfrentarse: lo que amas, lo perderás.

Frases de terrible

Frases de obras similares

Síguenos