Frases de Meridiano de sangre


Lo que une a los hombres, dijo, no es compartir el pan sino los enemigos.

Frases de compartir


Las ideas de azar y de destino obsesionan a quienes se embarcan en empresas temerarias.

Frases de empresas


Los dones del Todopoderoso son repartidos en una balanza que le es peculiar. Sus cálculos no son equitativos y estoy seguro de que él sería el primero en reconocerlo si uno se atreviera a plantearle la cuestión.

Frases de todopoderoso


Pero ya sea de azar o de excelencia, todo juego aspira a la categoría de guerra, pues en esta el envite lo devora todo, juego y jugadores.

Frases de categoría


Si Dios pretendiera interferir en la degeneración del género humano, ¿No lo habría hecho ya? Los lobos se matan selectivamente. ¿Qué otra especie podría hacerlo? ¿Acaso la raza humana no es más depredadora aún?

Frases de especie


Este desierto en el que tantos y tantos hombres han perecido es inmenso y exige de cualquiera un corazón grande pero a la postre también está vacío. Es duro y estéril. Su naturaleza es la piedra.

Frases de estéril


Cada hombre busca su propio destino y el de nadie más, dijo el juez. Lo quiera o no. Aunque uno pudiera descubrir su destino y elegir en consecuencia un rumbo opuesto solo llegaría fatalmente al mismo resultado y en el momento previsto, pues el destino de cada uno de nosotros es tan grande como el mundo en que habita y contiene en sí mismo todos sus opuestos.

Frases de rumbo


El mundo nace y florece y muere pero en los asuntos de los hombres no hay mengua, el mediodía de su expresión señala el inicio de la noche. Su espíritu cae rendido en el apogeo de sus logros. Su meridiano es a un tiempo su declive y la tarde de su día.

Frases de espíritu


El fuego que contiene en sí mismo algo de los propios hombres en la medida en que el hombre es menos sin él y se aparta de sus orígenes y está como exiliado. Pues cada fuego es todos los fuegos, el primer fuego y el último que habrá nunca.

Frases de fuego


Da igual lo que los hombres opinen de la guerra, dijo el juez. La guerra sigue. Es como preguntar lo que opinan de la piedra. La guerra siempre ha estado ahí. Antes de que el hombre existiera, la guerra ya le esperaba. El oficio supremo a la espera de su supremo artífice.

Frases de motivos de la guerra


El camino recto y el tortuoso son uno solo, y ya que estás aquí, ¿Qué importan los años transcurridos desde que nos vimos por última vez? Los recuerdos de los hombres son inciertos y el pasado que fue difiere muy poco del pasado que no fue.

Frases de años


¿Qué le has dicho, holden? Que en tu país no teníais costumbre de dar la mano. Antes de eso. Qué le has dicho antes. El juez sonrió. No es preciso, dijo, que las partes aquí presentes estén en posesión de los hechos concernientes a este caso, pues en definitiva sus actos se ajustarán a la historia con o sin su conocimiento. Pero cuadra con la idea del principio justo que los hechos en cuestión (en la medida en que se los pueda forzar a ello) encuentren depositario en una tercera persona que ejerza de testigo. El sargento aguilar es precisamente esa persona y cualquier duda acerca del cargo que ostenta no es sino una consideración secundaria comparada con los perjuicios a ese más amplio protocolo impuesto por la agenda inexorable de un destino absoluto. Las palabras son objetos. De las palabras que él detenta no se le puede despojar. El poderío de esas palabras trasciende el desconocimiento que él tiene de su significado. El negro estaba sudando.

Frases de testigo

Obras relacionadas

Meridiano de sangre

Meridiano de sangre (1985), Cormac McCarthy
  • Libro, 1985
  • Original: Blood meridian
  • Frases de Meridiano de sangre: Frontera entre México y Estados Unidos a mitad del siglo XIX. Se forma una expedición paramilitar para acabar con el mayor número de indios... La ley de la selva en todo su esplendor.
  • Libro esencial

Autor

Cormac McCarthy (1933): Escritor, novelista, dramaturgo y guionista estadounidense, autor de "Suttree" (1979), "Meridiano de sangre" (1985), "Todos los hermosos caballos" (1992), "En la frontera" (1994), "Ciudades de la llanura" (1998), "No es país para viejos" (2005) y "La carretera" (2006)


Palabras clave

Crueldad Ficción histórica Absurdo Asesino en serie Crímenes Expedición Psicópata Violencia Corrupción política Ambientada en Oaxaca (México) Ambientada en Texas (Estados Unidos) Masacre Ficción con indios Ficción con paramilitares

Síguenos en