Frases de Memoria de la nieve


6 frases de Memoria de la nieve, libro de 1982.

01.No existe otra espiral que el bramido del tiempo. Amasar la memoria es bondad de alfareros, lentitud de veranos en la fabulación.

Frases de memoria


02.Pero ahora ya la nieve sustenta mi memoria. Y el silencio se espesa tras los bosques doloridos y profundos del invierno. Por eso puedo navegar sin velas. Por eso puedo remar sin remos. Por eso puedo despedirme de mi amor sin llorar.

Frases de invierno


03.Sólo por no olvidar, cien años hace ya que no nos mira.

Frases de años


04.Pero de nuevo brilla el sol, se deshace la nieve y el dios de las montañas queda solo. Solo y lejano como mi corazón ahora. Como mi corazón ahora.

Frases de montañas


05.También tu cuerpo es rojo -como vino o deseo- cuando, sobre los brezos, te derramas y extiendes y gritas dulcemente.

Frases de deseo


06.Inútil es volver a los lugares olvidados y perdidos, a los paisajes y símbolos sin dueño. No hay allí ya liturgias milenarias. Ni aceite fermentado en ánforas de barro.

Frases de barro

Obras relacionadas

Memoria de la nieve

Memoria de la nieve (1982), Julio Llamazares
  • Libro, 1982
  • Con notada influencia surrealista y con ritmo lento y reiterativo, el autor nos habla del paso del tiempo, la diva y la muerte
  • Libro esencial

Autor

Julio Llamazares (1955): Escritor, novelista, poeta, ensayista, guionista y periodista español, autor de "Memoria de la nieve" (1982), "Luna de lobos" (1985), "La lluvia amarilla" (1988), "El río del olvido" (1990) y "Las lágrimas de San Lorenzo" (2013).


Síguenos en