Frases de Memento Mori


Tengo la sospecha de estar por estar, descontando los días que están por llegar. Y nunca llegan.

Frases de deprimido


Nuestro cerebro no está preparado para entender los motivos que empujan a un individuo a causar tanto dolor a los que le rodean.

Frases de martirio


Mi padre decía que los defectos de una persona se intensifican en la memoria de la persona que la espera. Yo, como tengo muchos, no doy opción.

Frases de espera


(...) Por eso, las claves para anticiparnos a un asesino como al que nos enfrentamos estarán en tratar de entender los motivos por los que mata; luego, vendrá el cómo, el cuándo, el dónde, a quién y a cuántos mata. Me gustaría que tuviera esto muy presente.

Frases de asesino


El impacto inesperado de ver un cadáver con la mirada fija y extinta le hizo morderse el dorso de la mano a través de la mascarilla antes de volver a preguntar: -¡¿Qué le han hecho a esta chica?! -Se los ha cortado -reveló el galeno-. No diría que es el trabajo de un cirujano, pero son cortes limpios, y eso me lleva a pensar que, para nuestra tranquilidad y la de su familia, fueron post mórtem, y que no le tembló el pulso al desalmado que lo hizo. Presenta dos incisiones verticales en cada uno de los cuatro párpados, y otra horizontal que, curiosamente, hace la forma del globo ocular; lo cual nos lleva a pensar que la hoja debía ser necesariamente curva.

Frases de cadáver


Estamos asistiendo a una macabra partida entre un asesino y un policía en un tablero cuyas casillas son nuestras calles y las fichas son vidas humanas.

Frases de tablero

Obras relacionadas

Memento Mori

Memento Mori (2013), César Pérez Gellida
  • Libro, 2013
  • Frases de Memento Mori: Septiembre de 2010. El inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho comienza una investigación por el asesinato de una joven ecuatoriana e inicia también su pesadilla.
  • Libro esencial

Autor

César Pérez Gellida (1974): Escritor, novelista e historiador español, autor de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne" compuesta por los libros "Memento Mori" (2013), "Dies Irae" (2013), "Consumatum est" (2014) y "Khimera" (2015).


Síguenos en